El Lagun Aro despide el año en Vigo

0
54

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
6º Jornada
Amfiv Vigo – Lagun Aro Bilbao BSR 
Fecha: 15/12/2012. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón de Bouzas (Vigo)

Asier García, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Fernando Saz

Lagun Aro Bilbao BSR. Llega el Lagun Aro Bilbao BSR al último choque del año con los deberes hechos. En una posición de privilegio en la tabla clasificatoria, sextos, y con un balance de 2 triunfos y 3 derrotas, los de Txurdinaga se  plantan en Vigo en un excelente estado de forma. La impresionante victoria ante el Servigest Burgos en el partido disputado hace dos semanas ha llenado de moral las alforjas bilbaínas, quienes comerán el turrón tranquilos, alejados de los puestos de descenso a la División de Honor «B».

La progresión del equipo ha sido meteórica a lo largo de los cinco partidos disputados. El Lagun Aro ha conseguido borrar la mala imagen ofrecida  en el primer partido de la temporada ante el Mideba. Pero, es que en el resto de partidos disputados desde entonces, el Bilbao BSR se ha mostrado como un equipo rocoso con las ideas bien claras en la cancha y una excelente actitud defensiva que ha traído consigo dos importantes triunfos en las cinco jornadas disputadas hasta el momento.

El rival de esta semana es un sorprendente Amfiv que está encaramado en lo más alto de la tabla compartiendo el liderato con el todopoderoso Fundosa. En las filas gallegas se encuentran enrolados dos ex del conjunto bilbaíno, Txema Avendaño y Lorenzo Envó. Este último fue una pieza clave en el ascenso del equipo a la máxima categoría la temporada pasada. En su periplo en el club Envó dejó sobradas muestras de su gran valía como jugador y como persona.

El Amfiv cuenta además con otros grandes jugadores. Bernabé Costas, David Moúriz, Julio Vilas o la última incorporación Dominik Mosler conforman una gran plantilla que a las órdenes de Julio Bernández están realizando una gran temporada, muy por encima de las expectativas que el cuerpo técnico gallego tenía para la presente campaña liguera.

En las filas bilbaínas se sigue trabajando a destajo para ajustar los sistemas. Los resultados obtenidos hasta la fecha son importantes. El equipo se ha anotado dos triunfos importantísimos ante dos rivales directos como son Burgos y Vitoria. El buen estado de forma de los olímpicos Daniel Díaz y Asier García han permitido crecer a un grupo en el que cada uno tiene asumido su rol.

El partido ante el Amfiv se presenta como un reto para los de Txurdinaga. La victoria se antoja casi como una quimera ante una gran plantilla que está demostrando un gran nivel sobre la cancha convirtiéndose en la revelación de la temporada hasta la fecha. Tras el partido del sábado la competición vivirá el tradicional parón navideño. La liga no se reanudará hasta el 12 de Enero. Os mantendremos informados.  Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí