El nuevo récord de Javi Conde

    0
    32

    El nuevo récord de Javi Condeelcorreo.com – El medallista paralímpico Javi Conde ha repartido talones por valor de 23.000 euros entre 18 asociaciones con fines benéficos, la mayoría de ellas vizcaínas. Las donaciones son fruto de los maratones solidarios que el basauritarra ha completado a lo largo de la temporada 2012 en Tokio (Japón), Londres (Reino Unido), Helsinki (Finlandia) y Moscú (Rusia). La Asociación Maratones Solidarios Javi Conde, organización que respalda el proyecto solidario del atleta paralímpico Javi Conde, ha despedido este año con el acto anual de entrega de talones solidarios a entidades benéficas.

    A la gala acudieron personalidades de los ámbitos de la cultura, la gastronomía y el deporte, así como los artistas Iñaki García Ergüín, Juan Humaran, K-Toño y Jesús Lizaso, el cocinero Aitor Elizegi y los hosteleros de la familia Thate, varios representantes del Athletic y del Bilbao Basket, el ciclista de Euskaltel Igor Antón y el director deportivo de Kaiku José Luis Korta.
    Los talones solidarios son fruto de la recaudación que el basauritarra ha conseguido en los cuatro maratones internacionales en los que ha participado a lo largo de esta temporada. Ha sumado cuatro etapas que le permiten seguir adelante con el proyecto en el que se embarcó en 2010, cuando se propuso correr en las 28 ciudades que han sido sede de Juegos Olímpicos o Paralímpicos con el objetivo de convertir sus capacidades deportivas en fuente de ingresos para entidades benéficas. Durante su carrera profesional, participó en las pruebas de Berlín, Atlanta, Sydney y Beijing. Desde que empezó con su proyecto de Maratones Solidarios ha corrido en Barcelona, París, Munich y Atenas (2010), Roma, Tel Aviv, Estocolmo, Amsterdam y Nueva York (2011), y Tokio, Londres, Helsinki y Moscú (2012).
    En los tres años que dura ya este proyecto, la Asociación Maratones Solidarios Javi Conde ha recaudado más de 47.000 euros. Este año, además, ha batido su récord de donaciones con talones por valor de más de 23.000 euros, frente a los 6.000 y los 18.000 que logró en el primer y el segundo ejercicio de la iniciativa, respectivamente. Entidades de carácter, tanto público como privado, patrocinan la causa del vizcaíno, que reparte el dinero conseguido en cada carrera entre diversas asociaciones. Los beneficiarios de los 6.000 euros recaudados en esta etapa han sido Unicef Japón, ASDENT, Gure Señeak, Cáritas Japón, Fundación Manuel Colmenero y el Proyecto Misionero Javeriano Iñaki Larrea en Buenavista, Colombia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí