El Mideba Extremadura examina la recuperación del Fundación Grupo Norte

0
37

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
6º Jornada
Fundación Grupo Norte – 
Mideba Extremadura
Fecha: 15/12/2012. Hora: 19:00. Lugar: Polideportivo Pilar Fernández Valderrama (Valladolid)

Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Después del parón liguero del pasado fin de semana, el Fundación Grupo Norte retoma el pulso de la competición con la disputa de la 6ª Jornada del campeonato nacional liguero. Así, el calendario ha dispuesto que el rival a batir sea el Mideba Extremadura, un equipo experimentado que siempre pone las cosas muy complicadas a los vallisoletanos.

Después de dos jornadas consecutivas en las que los pucelanos han tenido que viajar –Las Palmas de Gran Canaria y Madrid- el Fundación Grupo Norte se verá las caras con los extremeños el sábado en Valladolid a las 19.00 horas, en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, siendo este partido el último del año 2012 ya que la Liga, de nuevo, parará por las próximas vacaciones navideñas.

El Mideba Extremadura ocupa en la actualidad la tercera plaza en la clasificación. Con cuatro partidos ganados y uno sólo perdido, el que le enfrentó al Amfiv de Vigo en su casa, está cuajando un gran inicio liguero. Sin duda, la presencia en el equipo del ex vallisoletano Salvador Zavala ha hecho que tanto en la presente temporada como en la anterior su potencial haya crecido enteros.

Pero si ya en la última temporada el Mideba recuperó puestos en la clasificación con respecto a las pasadas, este año el equipo pacense se ha visto reforzado, entre otros, por un viejo conocido de la casa, el internacional portugués, Hugo Lorenço, un pívot de muchos centímetros que pone en serios problemas a todas las defensas. Todo ello en un clima complicado antes de comenzar la temporada y marcado por el cambio de entrenador, siendo sustituido por el propio Salvador Zavala, que compagina, de esta forma, sus facetas de jugador y entrenador.

En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, la única baja del equipo, la de Luis Miguel Sánchez, parece que llega a su fin. El viernes le han dado el alta médica después de estar tres semanas de baja por una fuerte conjuntivitis. A pesar de que se encuentra ya recuperado, mañana sábado no podrá contar para los técnicos vallisoletanos.

Cena de Navidad

Como viene siendo tradicional, después del partido, todos los integrantes del club disfrutarán de la típica cena de Navidad. De nuevo, el Fundación Grupo Norte la celebrará en el Restaurante La Ola, patrocinador del club, poniendo fin de esta forma a un complicadísimo año 2012 en todos los sentidos. A partir del domingo, todos los jugadores viajarán hasta sus domicilios particulares para disfrutar de la Navidad con sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí