Onda practica y debate sobre el deporte adaptado

0
36

elperiodic.com – Onda acoge este fin de semana, con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, un buen número de actividades relacionadas con el deporte y las personas que suponen un ejemplo de superación. El sábado se disputará el Open de Navidad, que reunirá el sábado a cerca de 200 deportistas de tres modalidades diferentes (tenis de mesa, fútbol sala y natación), pero la actividad comienza este mismo viernes.

Pondrá el inicio la charla que impartirán el nadador el valenciano Ricardo Ten (campeón del Mundo, Paralímpico y de Europa, además de recordman mundial en 100 metros braza) y la también valenciana Ruth Aguilar, que practica diferentes especialidades (balonmano, halterofilia, baloncesto y atletismo). Ambos, enormes ejemplos de superación, participaron en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres.

Ricardo Ten y Ruth Aguilar contarán sus experiencias al público este viernes en el CIM, a las 19.00 horas.

Más deporte, el sábado
El sábado 15 de diciembre llegará el turno de la competición. Por la mañana, el pabellón Víctor Cabedo acogerá la competición de tenis de mesa, con la participación de tres clubes de la Comunitat (Bamesad, Adaponda y Ontinyent), a las 10.00 horas. Después, en el pabellón Municipal se disputará un partido de fútbol sala entre el Adaponda-El Molí y una selección de Centros IVADIS, de Castellón, Burriana y la Vall d’Uixó (12.00 horas).

Ya por la tarde, a las 17.00, la piscina cubierta albergará el Open Nacional de natación, con la presencia ya confirmada de 150 deportistas de nueve clubes de la Comuninitat, además del Club Natación Murcia. La competición esta organizada por el club local Adaponda, que engloba a más de 60 deportistas discapacitados, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Onda y la Diputación provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí