Zuzenak sucumbe en Málaga para quedarse colista en solitario

0
36

El equipo vitoriano no pudo con el poderío físico del Clínica Rincón Amivel. El pívot Vargas se dio un festín anotador con 29 puntos.

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
6º Jornada
Clinicas Rincón Amivel 69  – Caja Vital Zuzenak 37
Parciales: 22-8; 12-7; 19-14; 16-8

El jugador del equipo vitoriano Toni en un partido de esta temporada. Caja Vital Zuzenak
El jugador del equipo vitoriano Toni en un partido de esta temporada. Caja Vital Zuzenak

Caja Vital Zuzenak. El Zuzenak perdió una gran oportunidad de distanciarse de su rival directo para eludir el descenso. Ambos equipos buscaban la primera victoria de la temporada y el partido tenía un aroma a final.

Los vitorianos acudían a Vélez-Málaga conscientes de lo que había en juego, mentalizados, pero el devenir del choque volvió a hacerles chocar con la dureza y exigencia de esta categoría.

El partido comenzó igualado, con alternancias en el marcador, en los minutos donde los equipos se estudian y buscan las debilidades del contrario.

Los locales marcaron el paso a partir del minuto 5, subiendo la intensidad defensiva y física.

La presión a toda cancha pronto asfixió a los vitorianos que alternaban buenos ataques con pérdidas. Por ahí empezó a romperse el choque ya que los malagueños empezaron a abrir brecha en el primer cuarto para mandar en el marcador hasta el final.

La primera ventaja de 14 puntos en el primer cuarto fue suficiente para desarmar a un mermado Zuzenak que sin Iñigo Ruiz de Apodaka, Ryan y  Abdallah, tuvo muchos problemas con las rotaciones, sobre todo, de jugadores puntuación 4.

El Amivel puso ya tierra de por medio al descanso, con el 34- 15.

Si bien es cierto que los gasteiztarras salieron con mucha motivación, el escaso bagaje ofensivo y los problemas en defensa para frenar a su mejor hombre, el pívot Vargas que se marchó con 29 puntos, les minaron mentalmente.

La segunda parte fue un intento de mejorar como grupo. Con la posibilidad de victoria casi imposible, los de Lander Lozano se quitaron la presión inicial para ver aro con más facilidad. El parcial del tercer cuarto mejoró (19-14) y el ultimo período fue un dejarse llevar en un partido ya sentenciado.

La superioridad física del Amivel fue clave. Los andaluces cuentan en su plantilla con el actual campeón paralímpico de  200 metros, el atleta finlandés Leo – Pekka Tähti, un jugador veloz, con un control de la silla espectacular, imparable practicamente para sus defensores.

Con esta derrota, el Zuzenak se queda como colista en solitario, con seis derrotas, quizás poca recompensa para un grupo que sigue demostrando su compromiso.

La liga en División de Honor parará las próximas semanas para reanudarse en 2013. Los vitorianos lo harán en Vitoria el 12 de enero frente a BSR ACE Gran Canaria.

CLINICA RINCÓN AMIVEL  69     (22 + 12 + 19 +16)
Tahti (11), Mora (6), Ruiz (-), romero (11), Vargas (29) – quinteto inicial-Sánchez (10), López (2)

CAJA VITAL ZUZENAK  37   ( 8 + 7 + 14 + 8 )
Gandía (8), Fabio (10), Aner (3), Oyanguren (6), Toni (-) – quinteto inicial- Gonzalo (2), Domínguez (-), Urteaga (-)

ÁRBITROS : Verde y Rebollo. Expulsaron por cinco faltas a Iñaki Gandía de Caja Vital Zuzenak y Tahti de Clínica Rincón Amivel.

6ª JORNADA – DIVISIÓN DE HONOR
Clínica Rincón Amivel 69 – 37 Caja Vital Zuzenak
Servigest Burgos 46 – 69 Fundosa ONCE
Amfiv Vigo 56 – 53 Lagun Aro Bilbao
BSR ACE Gran Canaria 75 – 59 EMSV Getafe BSR
Fundación Grupo Norte 52 – 47 Mideba Extremadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí