Londres albergará el mundial paralímpico de atletismo en 2017

    0
    18

    Londres va a tener la oportunidad de recrear la magia de 2012 tras ser elegida como sede para albergar el mundial paralímpico de atletismo, dijo su alcalde, Boris Johnson, el miércoles.

    es.reuters.com – La cita se celebrará justo un mes antes de que el estadio olímpico albergue el campeonato mundial de atletismo, convirtiendo a Londres en la primera ciudad que organiza ambas competiciones seguidas.

    Los acontecimientos deportivos paralímpicos de este año atrajeron multitudes de 80.000 personas, siendo las actuaciones del británico Jonnie Peacock en 100 metros y del corredor en silla de ruedas David Weir algunos de los momentos más destacados de los Juegos Paralímpicos.

    «Londres organizó el mejor espectáculo deportivo del mundo», dijo Johnson en un comunicado.

    «Albergar el mundial paralímpico de atletismo en nuestro maravilloso Queen Elizabeth Olympic Park tan sólo un mes antes del campeonato mundial de atletismo, hace que la capital pueda volver a repetir la magia de 2012».

    «Los Juegos Paralímpicos de Londres fueron los primeros en agotar las entradas y este tipo de campeonato ofrece la oportunidad perfecta para aprovechar el entusiasmo hacia el deporte de discapacitados», agregó.

    Xavier González, consejero delegado del Comité Paralímpico Internacional, dijo que Londres había contribuido a subir el listón para los paralímpicos de atletismo.

    «Estamos deseando ver cómo recibe Reino Unido de nuevo el Movimiento Paralímpico con los brazos abiertos», dijo.

    «El listón está muy alto para el Mundial Paralímpico de Atletismo de 2017 y estamos ansiosos por ver la atención que atraerán por parte de los medios de comunicación de todo el mundo».

    La próxima edición del mundial se celebrará en Lyon, Francia, en 2013.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí