Daniel Caverzaschi y Lola Ochoa cierran el año como nº 1 del ranking de tenis en silla

0
30
Daniel Caverzaschi y Lola Ochoa. RFET
Daniel Caverzaschi y Lola Ochoa. RFET

RFET. El joven madrileño de 19 años Daniel Caverzaschi y la valenciana Lola Ochoa han acabado la temporada como nº 1 del tenis en silla nacional situados, además, como primeros españoles en el ranking mundial de la especialidad, ocupando el n º45 de la clasificación masculina y el nº 21 de la femenina, respectivamente.

Es la primera vez que Caverzaschi se sitúa en lo más alto del ranking nacional absoluto, en una temporada que ha significado su consagración tras una exitosa etapa júnior en la que conquistó el título mundial con la selección española, formando equipo con el también madrileño Roberto Chamizo.

Caverzaschi ha ganado este año tres títulos del circuito mundial ITF en Pinto (Madrid), Logroño y Lleida, además de ser finalista en el de Ath, en Bélgica. El madrileño ganó también el Máster Nacional jugado en Valencia y disputó sus primeros Juegos Paralímpicos en Londres, llegando a situarse en el mes de agosto en su ranking más alto de la clasificación mundial (nº 43).

CAVERZASCHI DESBANCA A VARELA

En la última clasificación nacional del año, Caverzaschi ha desbancado del nº 1 al coruñés Martín Varela, Campeón de España de este año y ganador de cuatro torneos nacionales (Oviedo, Caspe, Ferrol y Móstoles) en un total de cinco finales. El riojano Juanjo Rodríguez ha quedado tercero, tras llevarse el trofeo Copa de España que puntúa todos los torneos nacionales de la temporada.

El barcelonés Quico Tur, mejor especialista español de todos los tiempos y ex top-20 mundial, se ha visto desplazado hasta el séptimo puesto de la clasificación, tras estar cinco meses alejado de las pistas a causa de una lesión. En el ranking mundial, Tur es el tercer español clasificado ocupando actualmente el puesto nº 88, por detrás de Daniel Caverzaschi (nº 45) y Martín Varela (nº 67). También está entre los 100 primeros del mundo el madrileño Rubén Pérez (nº 96).

OCHOA FIRMA SU MEJOR TEMPORADA

En la competición femenina, Lola Ochoa sigue manteniendo su condición de nº 1 española, tras firmar también su mejor temporada profesional, con dos triunfos en el circuito mundial ITF en Preston (Gran Bretaña) y Buenos Aires (Argentina), y otros cuatro puestos de finalista en Sunderland (Gran Bretaña), Biel-Bienne (Suiza), Amphion (Francia) y A Coruña. En Londres, disputó sus terceros Juegos Paralímpicos en Londres tras alcanzar su mejor ranking personal en el mes de abril, ocupando el nº 14 de la clasificación mundial.

La valenciana cierra la temporada en el nº 21 del ranking mundial, acompañada en el top-100 por la barcelonesa Elena Jacinto, nº 2 española, que este año ha ganado el torneo internacional de A Coruña y el nacional de Rivas (Madrid), además de ser finalista en el de Buenos Aires, en Argentina. Sólo otras dos jugadoras españolas figuran en el ranking mundial femenino, las también catalanas Bárbara Vidal y Nadia Goyeneche.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí