Mario García, vencedor del V Trofeo de Navidad de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras,

0
46

El V Trofeo de Navidad de ciclismo ‘Ciudad de Puerto Lumbreras’ ha recordado a víctimas y damnificados por la riada del pasado 28 de septiembre. Antonio Hernández en adaptados C, y Félix Martín en Tándem. Los protagonistas en ciclismo adaptado.

ciclismoadaptado.es – Este pasado domingo se disputo un emotivo y a su vez espectacular ‘5º Trofeo de Navidad de Ciclismo, Ciudad de Puerto Lumbreras’. Organizado por Peña Ciclista Gines García en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en la pedanía del Esparragal. Con motivo de las fiestas en honor de la Purísima Concepción, con la victoria para el totanero Mario García, del equipo Seguros Ruiz Re.

Más de un centenar de ciclistas se daban cita en La Estación de Puerto Lumbreras para disputar una nueva edición de este ya tradicional Trofeo, con ésta su quinta edición, en la que se ha recordado a las víctimas y damnificados por la riada del pasado 28 de septiembre. Así, en el evento deportivo se ha leído un manifiesto y guardado un minuto de silencio en recuerdo y apoyo a las víctimas y damnificados, en el que también han estado presentes D. José Aragón Lario, Concejal de Deportes, Juventud y Voluntariado. D. José María Parra Pérez, Concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, acompañado por el presidente de la FCRM, D. José López Tortosa, los presidentes de varios clubes y asociaciones deportivas de Puerto Lumbreras, D. Ginés García Perán y D. Mariano Carrasco García, presidente de la Peña Ciclista Gines García.

Tras el tradicional corte de cinta a las 10,30h tomaban la salida los ciclistas para recorrer los 62 KM de la prueba, con una temperatura que rondaría entre los 16 y 18ºC. Carrera muy rápida con una media superior a los 42 Km/h. con un primer paso por meta que se adjudicaría Gabriel Lorca, y tras una segunda vuelta rapidísima la victoria se decidió al sprint, donde Mario García – Seguros Ruiz Re- logra pasar por delante de su compañero de equipo Juan Manuel Camacho, segundo, y en tercer lugar entraba el ciclista local José Manuel Cayuela.

Quedando las distintas clasificaciones encabezadas por Francisco Ruiz, en cadete, Mario González en junior, Manuel Quesada en veteranos 50, Guillermo Molina en veteranos 60 y en ciclismo adaptado la victoria fue para Antonio Hernández en adaptados C, y Félix Martín en Tándem.

La Peña Ciclista Ginés García quiere dar las gracias a todos los asistentes, ciclistas, publico y personalidades, así como a las instituciones, patrocinadores y fuerzas de seguridad, por estar presentes en esta edición “EL DEPORTE CON LA ESTACIÓN – EL ESPARRAGAL”. También gradecer la amplia colaboración de otras asociaciones y clubes deportivos en este año 2012.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí