Paralímpicos tendrán mundiales de Natación y Atletismo

0
31

Los atletas Vianey Trejo, Juan Ignacio Reyes y Gustavo Sánchez buscarán su lugar para asistir al mundial de Natación en Canadá.

El atleta Gustavo Sánchez. Cuartoscuro
El atleta Gustavo Sánchez. Cuartoscuro

Notimex. Para los atletas paralímpicos mexiquenses 2013 será importante en sus aspiraciones de sumar unidades en el ranking mundial, ya que tendrán asistencia en los mundiales de Natación en Canadá y en el de Atletismo en Francia.

Alfredo Espinoza de los Monteros, presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, dio a conocer que los competidores del Estado de México no tendrán un año relajado, sino de mucho trabajo para dar las marcas de cara a las 2 justas mundiales.

«Tenemos el Mundial de Natación en Canadá para mayo o junio, y el Mundial de Atletismo en Francia para julio o agosto, y antes habrá selectivos para ambos deportes en el CNAR», adelantó.

Comentó que para tener a los mejores nadadores en el mundial se podría conseguir la sede del selectivo en el Estado de México, ya que se pueden aprovechar las condiciones climáticas y de altura de las que goza la entidad para este tipo de justas.

«Lo más seguro es que el selectivo estatal del mundial sea aquí en abril (próximo). Vamos a buscar que así sea para tener a los mejores en el evento», agregó.

La próxima semana, el deporte sobre silla de ruedas no tendrá actividad debido a que fue cancelado un evento de basquetbol; sin embargo, en enero venidero los atletas entrenarán fuerte para las competencias mundiales mencionadas.

Entre los atletas que buscarán su lugar en la natación figuran Vianey Trejo, Juan Ignacio Reyes y, desde luego, Gustavo Sánchez, multimedallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En relación a la actuación en 2012, Espinoza de los Monteros reseñó: «Nos fue bien en Londres con 3 medallistas de nosotros que se trajeron 4 preseas. Nos fue muy bien en los Juegos Nacionales en los que por primera vez en la historia del Estado de México, fuimos campeones nacionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí