dxtadaptado.com en Radio Inter

    0
    58

    El programa Escaleras de la Dependencia se centró en la noche del pasado viernes en las madres de hijos con discapacidad.

    Radio InterJavier Martínez / dxtadaptado.com

    (Madrid, 27 de diciembre de 2012).  El pasado viernes día 21 el programa de Radio Inter (perteneciente al Grupo Intereconomía), Escaleras de la Dependencia dedicó su espacio a todas las madres que tienen algún hijo con discapacidad.

    El espacio dirigido y presentado por el periodista Jose Manuel Dolader, contó con la participación de Teresa Oñate, Presidenta de la Asociación Madrileña de Trastorno Límite de Personalidad AMAIP-TLP. Teresa explicó los síntomas de la enfermedad y la poca atención que existe por parte de las administraciones públicas y  de las organizaciones hacia esta enfermedad.

    Después, Gonzalo Lopez de ASISPA, voluntario y padre de un joven con parálisis cerebral contó su experiencia. Su hijo tras estar escolarizado en un colegio especial empezó a trabajar en la empresa donde trabajaba su padre y más tarde encontró trabajo como voluntario en un centro especial de empleo.

    Posteriormente habló Javier Martínez junto con su madre, quienes aconsejaron a los padres y madres con hijos con discapacidad que luchen por salir adelante y buscar la forma de integrarse en la educación y en otros aspectos de la vida. Javier va ha terminar la carrera universitaria y es deportista de Boccia. Precisamente Javier comentó como empezó a practicar deporte y lo que le ha aportado.

    También intervino Yolanda Asenjo, Presidenta de la Asociación Española de Aniridia. Esta discapacidad consiste en un mal desarrollo genético que afecta al globo ocular durante la gestación. Precisamente Yolanda tiene un hijo con la misma enfermedad y nos comento como a pesar de padecerla estudia  en un conservatorio de música y practica deportes.

    Por último, Marta Valencia, presidenta de COCEMFE Aragón (Confederación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Sensorial) habló de los problemas que tienen las mujeres con discapacidad tanto laboralmente como socialmente, subrayó que este colectivo tiene mayor dificultad a la hora de intentar lograr una mayor independencia. Además, destacó el problema de la violencia de género.

    Escaleras de la Dependencia

    El programa Escaleras de la Dependencia se emite todos los viernes de 11 a 12 de la noche en Radio Inter y se puede escuchar en internet a través de radiointer.com o www.intereconomia.com/oir-radio-inter o en las siguientes frecuencias:

    Madrid: 918 AM y 93.5 FM

    Las Rozas de Madrid: 107.6 FM

    Soto Del Real: 102.4 Toledo: 918 AM

    Ávila: 918 AM

    Sevilla: 102.9 FM Málaga: 106.3 FM Marbella: 95.1 FM Alicante: 102.3 FM Benidorm: 106.7 FM Guadalajara: 94.1 FM Burgos: 103.7 FM Águilas: 105.5 FM Puedes escuchar el programa al completo a continuación:

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí