El Comité Paralímpico Internacional designa a Alicante como sede del Campeonato de Europa de Tiro Olímpico para Discapacitados

0
56

La competición se desarrollará desde el 18 al 26 de octubre de 2013 en las instalaciones de tiro de Villafranqueza

Fotografía de los asistentes tras la rueda de prensa. SERVIMEDIA
Fotografía de los asistentes tras la rueda de prensa. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. El Comité Paralímpico Internacional ha designado a Alicante como sede del Campeonato de Europa de Tiro Olímpico para Discapacitados después de que recibir el visto bueno del Comité Paralímpico Español. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo, quien ha señalado que la competición se desarrollará desde el 18 al 26 de octubre de 2013 en las instalaciones de tiro de Villafranqueza. Hace más de quince años que no se disputa un campeonato europeo de esta modalidad deportiva y será la primera vez que lo organice España.

Francisco Pol, representante en Alicante de la Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, ha coincidido con Juan José Gavilán, presidente del Club de Tiro Olímpico Lucentum Alicante, en el «esfuerzo que desde 2009 se está realizando para adecuar las instalaciones de tiro a las personas con discapacidad física»

Incidiendo en ese aspecto ha sido Alberto Payá, presidente del Comité Organizador del Cto de Europa de Tiro Olímpico para Discapacitados, quien ha apuntado la posibilidad de que Alicante se convierta en sede oficial de entrenamientos para los deportistas con discapacidad.

En el Campeonato de Europa que se celebrará en octubre en Alicante se espera la presencia de un mínimo de 300 deportistas, si bien esta cifra podría verse ampliada si el Comité Paralímpico Internacional decide abrir el campeonato a países de fuera de Europa. Esta competición servirá a los tiradores participantes para lograr la marca mínima que les permita acudir en 2016 a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

La organización de este acontecimiento deportivo corre a cargo del Club de Tiro Olímpico Lucentum, de la delegación en Alicante de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico y del Ayuntamiento de Alicante a través de las concejalías de Deporte y Turismo.

También colaboran la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA). La firma del contrato, que al mismo tiempo conllevará que Alicante sea sede en 2014 y 2015 de la Copa del Mundo de esta modalidad, se suscribirá en el primer trimestre de 2013.

Alicante cuenta con Kike Soriano, miembro del Club Tiro Olímpico Lucentum, y a quien el Comité Paralímpico Español ha designado como el mejor tirador de la historia. Alicante ya ha acogido tres Copas del Mundo de este deporte. En los campeonatos celebrados en 2011 se repartieron doce plazas directas para los Juegos Paralímpicos de Londres. Una de ellas la consiguió el deportista español Juan Antonio Saavedra, quien logró en la capital británica una medalla de plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí