Marieke Vervoort gana premio de atleta del año en Bélgica.

0
39
La atleta belga en la final de los 100 metros de los Juegos de Londres. AFP
La atleta belga en la final de los 100 metros de los Juegos de Londres. AFP

Efren Galván / deporteadaptado.info. El domingo pasado frente a un auditorio lleno y aproximadamente 1.200.000 espectadores en casa, la doble medallista paralímpica Marieke Vervoort (T52 un corredor en silla de ruedas), se llevó a casa el más prestigioso reconocimiento belga  para un atleta paralímpico.

Recibió el premio, que se otorga por los periodistas deportivos belgas, de la mano de uno de los iconos del deporte de Bélgica, Kim Clijsters, quien se alzó con el trofeo de la mujer del año en ocho ocasiones durante su carrera.
El premio se basa en el voto de la prensa deportivabelga. Después de la primera ronda, 3 atletas estaban todavía en la lista corta: Michèle George (para-ecuestre Grado IV – dos medallas de oro), Marieke Vervoort (atletismo – oro en 100 metros, plata en 200 m) y Wim Decleir (paracycling – bronce en Londres 2012).Ha sido una carrera palmo a palmo entre George y Vervoort, pero al final éste se ganó el corazón de los periodistas.
«Este trofeo significa mucho para mí … Es, con mucho, la mejor forma de recibir el reconocimiento por la manera en que trato de poner mi corazón y mi alma en mi deporte», dijo al recibir el premio.
«Es genial ver que mi nombre sea añadido a la lista de galardonados. realmente  espero hacerlo como Kim y ganar este premio en varias ocasiones a lo largo de mi carrera «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí