Asturias debuta en el Campeonato Escolar de Baloncesto en silla de ruedas

0
0

Formando un combinado con jugadores de Galicia, Asturias debutará en el Campeonato de España Escolar de Baloncesto en silla de ruedas que se disputará en Zaragoza los días 3 y 4 de enero, siendo la primera vez que el Principado está representado en esta competición.

Algunos de los componentes de la Escuela de Baloncesto en silla de ruedas del Club Deportivo Cosa Nuesa en Avilés. FEDEMA
Algunos de los componentes de la Escuela de Baloncesto en silla de ruedas del Club Deportivo Cosa Nuesa en Avilés. FEDEMA

FEDEMA. Las escuelas de baloncesto en silla de ruedas del Club Deportivo Cosa Nuesa en Avilés y del Basketmi en Ferrol, comienzan a dar sus frutos y han podido componer ya un equipo para acudir a la competición escolar, que este año es organizada por la Federación Española de Baloncesto con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Asturias/Galicia debutará mañana jueves a las 10 de la mañana frente a la Comunidad de Madrid y a las 17 horas frente a los anfitriones Aragón. El viernes, de nuevo a las 10 de la mañana, País Vasco será el rival.

En esta primera cita competitiva para estas dos escuelas, el objetivo principal es que los niños/as participantes disfruten de la experiencia y comiencen a saber lo que es una competición siendo ellos/as protagonistas, al margen de resultados, y por supuesto, la convivencia con el resto de jugadores de las otras Comunidades participantes.

La competición tendrá lugar en el Pabellón Deportivo Municipal Tenerías de la capital maña.

En la imagen, algunos de los componentes de la Escuela de Baloncesto en silla de ruedas del Club Deportivo Cosa Nuesa en Avilés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí