Más de 200 personas con discapacidad intelectual disfrutan de las Estancias Vacacionales de Navidad del IVAS

    0
    0

    La consellera de Bienestar Social visita en Alborache a  22 beneficiarios del programa de vacaciones 

    Generalitat Valenciana
    Generalitat Valenciana

    Nota de prensa. Más de 200 personas con discapacidad intelectual de los centros del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, están disfrutando de sus vacaciones navideñas en distintos recursos adaptados de la Comunitat Valenciana a través del programa ‘Estancias Vacacionales’.

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha subrayado “la función tan importante que cumplen estas estancias en la vida de las personas con discapacidad, ya que contribuyen a promover su autonomía personal y su integración social”.

    Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones en su visita hoy al albergue ‘Torre de Alborache’ del IVAJ, donde 22 personas con discapacidad intelectual pasan estas fiestas junto a nueve voluntarios que les acompañan como personal de apoyo y en las actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollan.

    Las ‘Estancias Vacacionales’ ofrecen a las personas con discapacidad la oportunidad de compartir ocio y descanso con  compañeros en espacios lúdicos disfrutando del espíritu navideño. Además, contribuyen a mejorar su calidad de vida y sus relaciones sociales.

    La consellera ha destacado la labor de los 85 voluntarios que participan este año en las ‘Estancias Vacacionales’ de Navidad, “que dedican estos días tan entrañables a las personas con discapacidad intelectual de manera altruista y vocacional”.

    Por otra parte, ha recordado que “la Conselleria de Bienestar Social ha destinado en 2012 un total de 1.129.219,92 millones de euros a este programa que se realiza en los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y Pascua, y Verano”.

    10 estancias en Valencia, Alicante y Granada 

    Los participantes de las ‘Estancias Vacacionales’ en Navidad son usuarios de los centros residenciales de IVAS, en concreto, de las Residencias Caixa Ontinyent (Xàtiva), L’Almara (Burjassot), Bennàger (Aldaia), Carmen Picó (Alzira), La Humanitat (Cheste), la Residencia Manises y Praga (Rocafort), en la provincia de Valencia, y de la Residencia Camp Jubalcoy (Elche) en la provincia Alicante.

    El Instituto Valenciano de Acción Social cuenta para ello con un amplio equipo humano formado por directores, supervisores de área y coordinadores de recursos, además de los 85 voluntarios. Asimismo, todos los recursos cuentan con el servicio médico-sanitario de atención 24 horas que presta la Empresa Valenciana Emergencias Médicas.

    Todos ellos velan por el buen funcionamiento de las estancias en los diez destinos escogidos este año para el disfrute de las vacaciones navideñas de las personas con discapacidad de IVAS que se acogen al programa.

    Los recursos son dos hoteles en Benidorm (Hotel Orange y Hotel Pueblo Benidorm), un hostal en Chera (Fidel García Guzmán), dos albergues del IVAJ (J. La Marina y J. Torre de Alborache), Centro El Teularet en Enguera, dos granjas escuelas (Luis Amigó en Villar del Arzobispo, La Loma en Elche), Parque Infantil de Tráfico Sto. Espíritu en Gilet, y Casa Misericordia San Gabriel en Granada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí