Positivo que Londres albergue campeonatos de atletismo IPC y de la IAAF en 2017

0
0
Tanni-Grey-Thompson, en una imagen de archivo. AP
Tanni-Grey-Thompson, en una imagen de archivo. AP

Efren Galván/deporteadaptado.info. La once veces campeona paralímpica Baronesa Tanni Grey Thompson cree que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) podrían organizar sus respectivos Campeonatos del Mundo en la misma ciudad.

Londres ha sido galardonado con el derecho a organizar dos competiciones en 2017 y se llevará a cabo el evento IPC en julio en el Estadio Olímpico de Stratford antes de recibir los campeonatos de la IAAF un mes después  en agosto – la primera vez que los dos máximos eventos se llevan  a cabo  en el mismo lugar.

Y la baronesa Tanni, que ganó seis medallas de IPC en campeonatos del mundo,  durante su brillante carrera en el atletismo en silla de ruedas, dijo que espera que el formato se mantenga más allá de 2017, por el bien de los deportes de discapacidad. «En primer lugar, creo que que es genial que la IAAF esta cada vez más involucrado con el atletismo de discapacidad», dijo la Baronesa.
«Ahí es donde debemos estar par a par con la IAAF. Tener el Campeonato Mundial de la IPC y de los Campeonatos del Mundo de Atletismo en escena juntos tiene que ser una cosa buena en términos de organización, continuidad y casi todo lo demás».
«Vimos en Londres 2012 como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y  competiciones de atletismo realmente se benefició de unos a otros por lo que tener un formato similar con los dos campeonatos del mundo haría la misma cosa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí