La Escuela Tandem organiza un Curso de Especialización en Esquí Adaptado

0
0

Este curso es posible gracias a la colaboración del CFEM y la Fundación También. 

curso_adaptado (1)Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 8 de enero de 2013). La Escuela Tandem junto al Centro de Formación Madrileño de esquí, montaña y escalada organizarán durante el mes de febrero un Curso de Especialización en Esquí Adaptado. Este evento consistirá en 50 horas de formación, 32 de ellas en pista.

El objetivo de este curso es proporcionar a los profesionales de la enseñanza del Esquí, una visión y conocimientos más especializados del Esquí Alpino Adaptado. Para ello se estudiarán el concepto de discapacidad a si como su definición y cuestiones relativas a la clasificación de los deportistas. Además, se aprenderá el manejo del material de esquí adaptado (mono esquí, dualski, kartski, tres huellas, cuatro huellas, etc.), la metodología de la enseñanza en pista y la seguridad deportiva. Por ultimo, se incluirán prácticas con alumnos con discapacidad en la montaña.

La parte teórica del curso tendrá lugar del 11 al 14 de febrero en horario de 16:00 a 20:30 en el Instituto Burgo de las Rozas, mientras que la parte práctica se celebrará en la estación de esquí La Pinilla, en Segovia desde las 9:00 a 17:00.

Para poder acceder al curso, se tendrá que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Ser Técnico Deportivo en Esquí Alpino (TD1, TD2 ó TD3).
  • Tener aprobadas las pruebas de acceso a la formación de Técnicos Deportivos.
  • Ser personal técnico –sanitario (pistersy socorristas) de cualquier estación de esquí (mediante certificación profesional con contrato laboral).

Para que el curso se celebre deben inscribirse un mínimo de 10 personas. Además, las plazas están limitadas a 16 personas por grupo y se asignarán por orden de inscripción mediante el pago del 20% del curso. El precio del curso es de 325€ sin incluir el Forfait.

Para más información e inscripciones puedes dirigirte al correo electrónico info@tecnicoesquimadrid.com o llamar a los teléfonos 91 634 43 01 / 615 46 78 26 / 667 43 10 40.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí