Santacana y gorce inician en italia su participación en la copa del mundo de esquí alpino paralímpico

0
0

También estarán presentes en Sestriere (Italia) los esquiadores con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas

SERVIMEDIA – Los esquiadores con discapacidad visual Jon Santacana y Gabriel Gorce tratarán de hacerse con el triunfo en la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se desarrollará en las pistas italianas de Sestriere desde este martes hasta el 11 de enero. En la competición también estarán presentes los deportistas con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas.

El esquiador donostiarra Jon Santacana, que participará acompañado por su guía, Miguel Galindo, regresa a esta competición tras el buen papel realizado en la temporada pasada, en la que estuvo a punto de coronarse como campeón. Santacana, que estuvo apartado de las pistas por una lesión, volvió a competir el pasado mes de diciembre en la Copa de Europa en la localidad suiza de Lenk, donde pudo hacerse con un segundo puesto.

Por su parte, el catalán Gabriel Gorce, que tomará parte en las pruebas junto al guía Arnau Ferrer, tratará de seguir progresando y ascender algún puesto en la clasificación.

El resto de la expedición española que se ha desplazado hasta Italia está conformado por los esquiadores con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas. Tanto la balear como el aragonés participarán junto a aquellos deportistas que compiten de pie.

La competición constará de dos eslalon gigantes y dos eslalon, cada uno de ellos compuestos por dos mangas. A la conclusión de esta primera prueba de la Copa de Mundo, la competición afrontará su segunda cita en las pistas suizas de St. Moritz, que tendrán lugar entre los días 13 y 16 de este mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí