Complicada vuelta a la cancha para Servigest Burgos

0
0

Tras la buena imagen ofrecida la última jornada, toca redoblar esfuerzos

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
7º Jornada
Servigest Burgos – Amfiv Vigo
Fecha: 12/01/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo José Luis Talamillo (Burgos)
 

PC152172-001-542285_441x269Servigest Burgos. Si terminaba el 2012 enfrentándose al líder de la competición, Servigest Burgos inicia el nuevo año recibiendo en el Talamillo,en un partido patrocinado por la Academia Evolución, al otro equipo invicto que comanda la tabla clasificatoria en la liga: los vigueses del Amfiv. O lo que es lo mismo, el retorno de la competición trae un mal invitado para comenzar a sumar triunfos vista la impecable campaña que están desarrollando los gallegos.

Eso sí, dos datos hacen mantener la moral intacta en el vestuario local: en primer lugar el buen nivel mostrado hace menos de un mes ante el todopoderoso Fundosa Once que volvió a demostrar que el carácter de los burgaleses no se pone en duda. Y el otro apunte es que, fue precisamente ante el equipo vigués la anterior campaña, cuando Servigest Burgos logró uno de sus más brillantes y meritorios triunfos. En aquella ocasión con un pabellón abarrotado, los aficionados sumaron un apoyo que desde el club burgalés se reclama de nuevo para esta importante cita.

Tras el parón navideño, la plantilla de  Jesús Escudero ha reiniciado el trabajo con el convencimiento de que manteniendo una línea de trabajo coherente y constante podrán asumir con garantías de éxito los tres partidos que les restan para concluir la primera vuelta de la competición. Vigo y Las Palmas en cancha propia y un desplazamiento a Málaga son los envites que plantea el calendario para el crucial mes de Enero que debe afrontar el equipo cidiano.

La vuelta de vacaciones se realizó ya la semana pasada sin ninguna incidencia y, tras varias sesiones preparatorias, el preparador burgalés ha encontrado a la plantilla en buenas condiciones: “Por suerte ninguno de los jugadores ha estado inactivo así que el trabajo de grupo se ha desarrollado sin problema y tratando de pulir algunos aspectos del juego que nos faltan de perfeccionar

Escudero sigue apostando por aplicar a cada partido y al calendario la misma filosofía: “Igual que desde el inicio de liga dijimos que tendríamos que asumir las metas partido a partido, en cada encuentro debemos hacer lo mismo y tratar de dar lo máximo en cada acción sin tener en cuenta excesivamente el marcador. Mantenernos concentrados e intensos en cada acción defensiva u ofensiva, es la manera de elegir la mejor opción

Respecto al rival de este Sábado, el entrenador comenta que “Este Amfiv es muy distinto al del año pasado en su juego y el cambio les ha salido bien porque ya han ganado a Mideba, Getafe, Las Palmas y llegan con una dinámica muy positiva y una gran confianza. Nuestro trabajo será ponérselo difícil desde el principio y no cederles el ritmo del partido en ningún momento.

La verdad es que decir que un equipo del palmarés y la trayectoria del Amfiv de Vigo es un equipo revelación, podría sonar extraño pero la realidad muestra que este año ha sorprendido a todos los equipos del campeonato. Tras un verano complicado en el que la propia supervivencia del club estuvo en dudas, al final lograron armar una plantilla que hoy se encuentra imbatida e igualada a puntos con el líder de la liga: Fundosa Once. Sus partidos se cuentan por victorias y ha dejado muestras de ser un candidato a las posiciones más altas de la tabla.

Aunque respecto a la temporada pasada, han perdido a uno de sus jugadores estrella Gharibloo, han sabido sustituirle con un fichaje que lo ha compensado con creces: Lorenzo Envó. Si a esto le unimos la reconocida categoría de David Mouriz, Txema Avendaño, Dominik Mosler y la experiencia del resto del plantel, estamos ante un equipo de los que darán mucho que hablar este año.

Por otro lado, la directiva de Servigest Burgos solicitará que se guarde un minuto de silencio antes del comienzo del choque debido al fallecimiento esta semana de la abuela del jugador Jorge Iglesias. Todas las personas que forman parte del club deportivo El Cid quieren mostrar su ánimo y acompañar en el sentimiento al jugador madrileño en este difícil momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí