El entrenador de la FEDC José Luis Vaquero ingresa en el Salón de la Fama Internacional de Natación en Florida

0
8

El seleccionador español de natación para ciegos José Luis Vaqueroingresará en el Salón de la Fama Internacional de Natación de Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), al ser galardonado con el prestigioso Premio Internacional a la Natación Adaptada John K. Williams, Jr.

José Luis Vaquero

Comité Paralímpico Español – José Luis Vaquero (Madrid, 1961) comenzó a entrenar a nadadores con discapacidad visual en la ONCE en 1987. Desde la creación de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), unos años después, ha ocupado el cargo de seleccionador nacional de natación, formando parte del Equipo Paralímpico Español en las ediciones de Seúl’88, Barcelona’92, Atlanta’96, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. 

El Salón de la Fama Internacional de Natación de Fort Lauderdale es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de este deporte a nivel mundial.

En 1994 instauró el Premio Internacional a la Natación Adaptada John K. Williams, Jr., que se otorga para reconocer a aquellas personas que han demostrado un servicio y trabajo continuo en la natación para personas con discapacidad, ya sea como deportista, profesor, entrenador, organizador, administrador o representante de los medios de comunicación. Vaquero es el primer español en recibir este galardón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí