La crisis llega al Ciclismo Adaptado Internacional.

0
0

La asociación URT VELO 64 ha decidido suspender la edición de este año 2013 del International Paracycling Tour. Prueba que se disputa por etapas recorriendo parte del País Vasco Francés.

guillermociclistaadaptado. blogspot.com.es – Ya es oficial, el IPT no se llevará a cabo en 2013. El comité organizador ha decidido tras evaluar lo sucedido en la edición del 2012, que la prueba no estaba a la altura de expectativas esperadas. Después de llevar 3 años alertar a las autoridades y en particular a las fuerzas de seguridad en la necesidad de que les apoyen con el fin de garantizar la máxima seguridad para los ciclistas.

En la actualidad no se tiene garantiza la seguridad para esta prueba, por lo que las promesas no se han cumplido. La UCI tiene su parte de responsabilidad, porque a pesar de nuestra presencia en el calendario internacional ya más de 7 años, prefieren apoyar nuevas carreras.Promesas rotas, falta de interés de las autoridades, el comportamiento inaceptable de algunos de los participantes (sí), muchas barreras que se erigen en nuestro camino.
Pero que nadie se equivoque más allá de todas estas dificultades que hemos tenido durante los últimos 10 años, el problema de la seguridad de los ciclistas, es que ya no estamos en condiciones de garantizar el buen funcionamiento de esta prueba, lo que nos ha llevado a esta decisión. Tal vez regresemos en 2014 con un proyecto más ambicioso, pero esto no está garantizado.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí