El Fundación Grupo Norte hace baldío su esfuerzo y pierde por sus errores

0
28

Mal partido de los vallisoletanos que dejaron escapar el partido por sus errores

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
7º Jornada
EMSV Getafe 67 – Fundación Grupo Norte 56
Parciales: 15-13; 21-14; 14-19; 17-10

Fundación Grupo Norte
Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte ha dejado pasar una buena oportunidad para hacerse con los dos puntos en una cancha, la del EMSV Getafe, muy complicada.

Si complicada es por ser el recinto habitual del rocoso EMSV Getafe, más lo es si además, el encuentro se desarrolla durante el invierno. Y es que la temperatura reinante dentro del pabellón no pasaba de los 11 ó 12 grados, lo que preocupaba seriamente a la hora de la prevención de lesiones y, en general, en nada benéfica al espectáculo para los aficionados. Pero no sólo ocurre en Getafe, por desgracia, hay otras muchas más canchas en España que deberían empezar a pensar en ofrecer una serie de comodidades acordes a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español.

Buena oportunidad dejó escapar los vallisoletanos debido a que el encuentro, sin desmerecer la labor de los bermellones en ningún momento, fue perdido por los castellanos ante la falta de consistencia en el ataque, sobre todo, en el tramo final del partido donde, simplemente, no existió un juego colectivo. La diferencia a favor de los locales apremiaba, por lo que los hombres de De Castro y Fernández ni mantuvieron la disciplina táctica ni mantuvieron la cabeza fría en los momentos más delicados.

A pesar de que los técnicos visitantes dejaron en el banquillo al internacional inglés Dan Highcock, muy bajo de forma y firmando uno de sus peores partidos desde que milita en Valladolid, el Fundación Grupo Norte empezó bien el partido a base de una buena defensa y una correcta acción ofensiva. Por parte de los madrileños, como siempre, la misión anotadora recaía en el norteamericano Turek, que finalizaba el partido con 39 puntos, siendo el auténtico acaparador de casi todos los balones en un ‘cinco’ donde destacaba, a primera vista, que no había ningún jugador español.

Pero en el segundo cuarto, los de Pinilla comenzaron a reaccionar. Un bajón de juego, unido a una crisis anotadora y, lo peor, a una seria de pérdidas de balón injustificadas por parte de los castellanos, comenzaron a dar aire al ataque getafense. Así, el partido llegaba al descanso con un 36-27 a favor de los locales.

Con la primera diferencia a favor de los de la Capital del Sur, el Fundación Grupo Norte comenzaba el tercer cuarto con la intención de que el EMSV Getafe no ampliase la diferencia para, poco a poco, ir recuperándola. A pesar de que en los primeros minutos el plan no pintaba bien ya que los bermellones se mostraban más acertados, ampliaban la diferencia hasta los doce puntos, una consecución de buenas acciones de los vallisoletanos, apretando la defensa y recuperando muchos balones, hicieron que la enjugasen. En tres minutos, y siguiendo un orden y haciendo las cosas ‘fáciles’, el Fundación Grupo Norte empataba el partido (40-40), lo que provocaba el tiempo muerto urgente de Pinilla, que veía cómo el partido se le iba de las manos.

Con un partido ‘nuevo’ y con todo a su favor, el Fundación Grupo Norte perdió la calma. Una serie de canastas de Turek y, de nuevo, nuevas pérdidas de balón, hicieron que los getafenses se pusiesen por delante en el marcador. Con la diferencia creciendo, el último cuarto de los castellanos estuvo lleno de despropósitos e imprevisiones, dejando las cosas muy fáciles a un EMSV Getafe que, prácticamente, se aprovechó de los errores de un Fundación Grupo Norte que acabó el partido sin orden, con casi todos los tiros forzados ante la defensa del Getafe y en donde los pilares básicos del equipo no estuvieron a la altura.

EMSV Getafe – Ent. Javier Pinilla
Turek (39), Quevedo (0), Martin (8), Gharibloo (10), Phillip (5) –cinco inicial- Pérez (0), Silvela (0), Medina (4), Mingo (0), Varea (0), Berzal (1)

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
De Paz (20), Soria (2), Robles (4), Leep (12), Mena (8) –cinco inicial- Highcock (8), Francis (2), Sánchez (-), Carrión (-)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Cerro Buenavista, Getafe
EXPULSADO: Diego de Paz (FGN)
ÁRBITROS: González (Col. Andaluz) y Solorzano (Col. Andaluz)
INCIDENCIAS: Séptima jornada de Liga y primer partido del año 2013. Sin incidencias de importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí