Servigest Burgos desaprovecha una gran ocasión

0
29

El Amfiv de Vigo tira de oficio y se lleva el partido pese a las bajas

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
7º Jornada
Servigest Burgos 55 – Amfiv Vigo 66
Parciales: 9-11; 13-19; 14-14; 19-22

  • Los burgaleses desacertados de cara al aro se dejan llevar por la ansiedad
Jorge Iglesias de Servigest Burgos trata de lanzar a canasta defendido por Dominik Mosler (10) de Amfiv de Vigo ante la mirada de David Mouriz (14) también de Amfiv. Servigest Burgos
Jorge Iglesias de Servigest Burgos trata de lanzar a canasta defendido por Dominik Mosler (10) de Amfiv de Vigo ante la mirada de David Mouriz (14) también de Amfiv. Servigest Burgos

Servigest BurgosServigest Burgos perdió una buena oportunidad de avanzar en el camino de la permanencia al caer ante un Amfiv que demostró que su coliderato no es fruto de la casualidad y que supo jugar con maestría sus cartas. Los vigueses llegaban mermados de efectivos a la capital castellana siendo especialmente importantes las ausencias de jugadores con puntuación baja pero los locales no supieron aprovechar esa superioridad de efectivos que, además, les otorgaba una gran ventaja en altura con casi todos los quintetos posibles en cancha. El equipo gallego realizó un planteamiento táctico casi perfecto y lo ejecutó con precisión sabiendo mantener el partido siempre en el ritmo más adecuado a sus posibilidades. Por su parte los burgaleses pecaron una vez más de jugar a rachas y se mostraron muy erráticos en los lanzamientos a canasta.

Los primeros diez minutos prometían igualdad y ambos equipos se trataban con respeto: la imbatibilidad gallega y la superioridad en centímetros burgalesa hacían que ambos conjuntos salieran temerosos a la cancha y ninguno se hacía con el control del juego claramente. La testimonial ventaja de 4-0 sería la única ocasión en que los locales se verían por delante en el marcador y los visitantes fueron poco a poco ajustando los engranajes para mostrarse mucho más efectivos en el segundo parcial. En este cuarto la conexión MourizEnvó veía el aro con claridad mientras los burgaleses, aún en posiciones claras, seguían con muy poco acierto en los lanzamientos. Los diferentes cambios que Jesús Escudero planteaba no daban con el resorte adecuado para aumentar el porcentaje de tiro y, así las cosas, el descanso planteaba una diferencia de ocho puntos para el Amfiv que se presumía justa pero que nadie daba por definitiva.

Tras la reanudación, los burgaleses espoleados por su afición (una vez más fenomenal el ambiente) quisieron tirar de épica y llegaron a colocarse a cuatro puntos merced a una defensa más agresiva pero los gallegos no se pusieron nerviosos y siguieron cumpliendo con el guión que traían aprendido. Además, Servigest Burgos comenzó a desperdiciar tiros libres (once errados sólo en el tercer cuarto) y, como se dice en el argot ciclista, estuvo haciendo “la goma” acercándose y alejándose en el electrónico hasta el final del encuentro. Ya en los últimos compases el carrusel de faltas para detener el reloj, sellaría la diferencia final que deja a los gallegos en una situación privilegiada y a los burgaleses, a falta de dos partidos para terminar la primera vuelta, con necesidad de sumar victorias lo antes posible.

Una buena oportunidad para alcanzar un triunfo la tendrá la semana que viene en tierras malagueñas. Allí se enfrentarán al Clínicas Rincón Amivel, conjunto con el que se encuentra igualado a una victoria en la tabla en el que se presumen un duelo casi vital de cara a la pelea por la permanencia.

SERVIGEST BURGOS 55: Torfi (12), Cruz (-), Xiaopeng (2), Cristian (23), Hai (4) –cinco inicial- Ángel (3), Manu (5), Josema (-), Hélder (-), Jorge (6), Pablo (-) y Dani (-).

AMFIV VIGO 66: Vilas (6), Comesaña (2), Envó (15), Mouriz (25), Avendaño (2) –cinco inicial- Costas (10), Mosler (6), Alonso (-)

Parciales: 9-11 ; 22-30 (13-19) ; 36-44 (14-14) ; 78-66 (19-22)

Árbitros: Izquierdo y Baquero  (Eliminados: Josema por Servigest)

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el polideportivo José Luis Talamillo ante unos quinientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del jugador Jorge Iglesias y de la madre del miembro del C.D. El Cid Alfredo Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí