Un Zuzenak voluntarioso no pudo con el acierto canario

0
32

El parcial de 12-23 en el primer cuarto fue definitivo. Los vitorianos siempre a remolque no tuvieron su día de cara al aro con porcentajes muy bajos

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
7º Jornada
Caja Vital Zuzenak 37 -BSR ACE Gran Canaria 76

Imagen del partido. BSR ACE Gran Canaria
Imagen del partido. BSR ACE Gran Canaria

Caja Vital Zuzenak. El Caja Vital Zuzenak sumó su séptima derrota de la temporada. A pesar de lo abultado del resultado, el análisis de los detalles positivos que dejó la escuadra gasteiztarra fue amplio: concentración, juego en equipo, buena salida de balón tras presión o más control de rebote sin permitir segundas opciones.

Aun y todo, no fue suficiente, ya que en el capítulo de cosas menos buenas, los de Lander Lozano no tuvieron su día de cara al aro con porcentajes muy bajos de tiro. Y eso que tiraron casi lo mismo que su rival, cinco intentos menos, mérito de los locales que supieron parar con criterio los ataques canarios, pero el BSR ACE Gran Canaria, sí tuvo su día en ataque y ese acierto ofensivo arrancó ya en el primer cuarto.

Un parcial de 12-23 fue suficiente para conducir el choque. Al Zuzenak le cuestá cada vez más arrastrar desventajas y eso pasó factura a un equipo poco productivo que bajó su anotación en los siguientes cuartos.

El choque perdió en intensidad en su segunda parte debido a las diferencias ya en el marcador. Los de Lander Lozano cayeron en errores y pocos puntos para dejar morir el choque con ninguna recompensa. Quizá la buena noticia, fue la primera canasta de Abdallah, nueva incorporación esta temporada de Zuzenak. Un jugador con pocos minutos pero con mucho trabajo de equipo que ayuda mucho en los entrenamientos.

Los canarios confiaron en tres jugadores para encarrilar el choque. El primer brote de inspiración le llegó a Alonso con 13 puntos en los diez primeros minutos. El relevo lo tomó Calderón en el segundo período anotando 14 puntos en esos díez minutos. Ambos se fueron con 20 puntos en su estadística.El tercer protagonista fue García, que sumó 18 puntos.

En la escuadra local, Aner fue el máximo anotador gasteiztarra con 11 puntos.

La proxima jornada, la cita será en Valladolidad, el sábado 19 de enero ante el Fundación Grupo Norte.

CAJA VITAL ZUZENAK  37   ( 12  + 9  + 10 + 6)

Gandía (8), Fabio (10), Aner (11), Toni (2), Fabio (4), Gonzalo (-)  – quinteto inicial- Domínguez (2), Urteaga (2), Oyanguren (-), Ruiz de Apodaka (4), Ryan (2), Abdallah (2)

BSR ACE  GRAN CANARIA  76     (23 + 17 + 22 +14)

Hernández (2), Alonso (20), Padilla (7), Santana (-), García (18) – quinteto inicial- Arbelo (-), Pulido (-), Tijane (5), Calderón (20), Domenech (4), Naim (-)
ÁRBITROS : Reyes y López. Sin expulsados por faltas.

7ª JORNADA – DIVISIÓN DE HONOR

– Caja Vital Zuzenak 37 – 76 BSR ACE Gran Canaria
Fundosa ONCE 66 – 50 Mideba Extremadura
Cid Casa Murcia Getafe 67 – 56 Fundación Grupo Norte
Lagun Aro Bilbao 59 – 54 Clinica Rincón Amivel
Servigest Burgos 55 – 66 Cd Amfiv Vigo
Partido adelantado: Lagun Aro Bilbao 66 – 57 BSR Las Palmas Gran Canaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí