El Lagun Aro Bilbao roza la perfección

0
51

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
7º Jornada
Lagun ARO Bilbao BSR 66  – BSR ACE Gran Canaria 57
Parciales: 20-18; 15-14; 18-14; 13-11

Imagen del partido. BSR ACE Gran Canaria
Imagen del partido. BSR ACE Gran Canaria

Lagun ARO Bilbao BSRFin de semana redondo. Si el sábado el partido fue espectacular, el domingo el Lagun Aro, en estado de gracia, dió un paso de gigante en sus aspiraciones ligueras. El equipo de Txurdinaga, en una heladora sesión matinal, se anotó una nueva victoria que eleva a cuatro los triunfos conseguidos en ocho partidos disputados. Ver para creer. Pero es que el equipo sigue progresando meteóricamente en cada encuentro. El ACE Gran Canaria, uno de los clubes con más historia en la Liga, fue víctima de un Lagun Aro imparable.

Fueron muchos los argumentos que presentó el equipo para hacerse con una histórica victoria. Destacaremos por mériitos propios el impresionante trabajo desplegado por Alex Mendiluce durante buena parte del encuentro. Disputó muchos minutos el joven de la cantera. Su actuación fue realmente sobresaliente. Más allá de la estadística, en baloncesto no sólo hay que anotar. Alex se reivindicó en un partido que le encumbró definitivamente  en la élite de este deporte.

El partido comenzó con unos excelentes porcentajes de acierto en ambos conjuntos. Sando propusó un inédito quinteto en pista . Alex, Juanfe, Ali, Asier y Jorge. El marcador se movía con agilidad. En las filas locales era Ali el que marcaba la batuta. Nueve puntos suyos en este primer cuarto permitieron que los locales fueran mandando en el electrónico. Los ataques se imponían claramente a las defensas. En los visitantes era el ex del Lagun Aro, Juanjo, el más certero con 6 puntos en el primer acto. El Lagun Aro mostraba sus credenciales desde el primer momento. Y el ACE Gran Canaria se veía sorprendido por el desparpajo local en búsqueda de la sorpresa.

El comienzo del segundo cuarto fue espectacular. En un abrir y cerrar de ojos, los de Sandomingo lograron un parcial de inicio de 8-1 que elevó la diferencia a nueve puntos (28-19). Ni los más optimistas en la grada esperaban una renta tan amplia en un partido así. Pero es que el Lagun Aro tenía muy claras las ideas en ataque y ajustaba bien la defensa para, poco a poco, abrir una brecha interesante en electrónico. Los canarios intentaron entrar en el partido de la mano de su máximo artillero, Calderón. Ocho puntos de este jugador y una  defensa más sólida permitieron al conjunto de Domingo Gil acercarse en el marcador al llegarse al descanso (35-32).

El Lagun Aro Bilbao BSR volvió a salir enchufado tras el descanso. Con Ali como auténtico maestro de ceremonias, repartiendo juego, asistiendo y anotando, el equipo siguió creciendo. Una canasta de Pieter abría un parcial de 11-2 en los dos primeros minutos que elevaba la diferencia a 12 puntos (46-34). Las frías gradas de Txurdinaga en una mañana de peroos empezaban a calentarse con un equipo que estaba ofreciendo un espectáculo sublime. Los canarios pretendieron nuevamente echar mano de la experiencia y veteranía para intentar imponer su ritmo y acercarse en el marcador. Pero los locales, con un desparpajo digno de elogio, seguían trabajando a destajo para llevar el mando del choque.

Se entró en el último cuarto con 7 puntos de renta (53-46). Asier tomó la responsabilidad en ataque en esta fase del partido. Varias acciones consecutivas del olímpico getxotarra devolvieron la renta de doce puntos (62-50, a falta de cuatro minutos). El partido parecía decidido para los locales. Pero el ACE Gran Canaria, en un esfuerzo titánico, gracias a los tiros libres de Tijane y Domenech, redujo la diferencia a seis. A falta de dos minutos, una canasta de Dani y otra postrera de Jose, permitían al Lagun Aro conseguir una diferencia final de 9 puntos (66-57) con los que se cerraba el partido. Otra victoria más. La cuarta.   La situación del equipo es inmejorable cuando aún queda mucha Liga por delante. Los triunfos logrados son el premio al trabajo bien hecho. Pero hay que seguir compitiendo. Partido a partido. Gracias equipo. El fin de semana ha sido poco menos que espectacular. Una gozada de partidos. Un espectáculo inolvidable. Os mantendremos informados. Como siempre.

Lagun Aro Bilbao BSR: C.I. Alex, Juanfe, Ali (18), Asier (21), Jorge (9)- Dani (6), Enaut, Pieter (6), Rubén (4), Jose (2), Yagoba e Iván

ACE: C.I. Alonso (15), Calderón (22), Maki (2), Tijane (6), Hernández (2)- Padilla (7), Santana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí