Éxito en el I Regional de Piscina Corta organizado por ADEMI e IDECO

0
40

Una multitud de minimas nacionales para el ADEMI Tenerife

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAdemi Tenerife – Este pasado sábado, día 12 de Enero, se celebró el I Regional de Natación Paralímpica de Piscina Corta, en la piscina “Conchita Fernández de Misa” en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra, organizado por el Club Ademi Tenerife, con la colaboración del Cabildo de Tenerife e Ideco, S.A. En total participaron 73 nadadores representando a 4 Clubes Canarios de Natación Adaptada, CN Las Palmas, CN Nadamas de Lanzarote, CN Salinas de Las Palmas y el anfitrión, Club Ademi Tenerife.

En la piscina se pudo comprobar la calidad y el buen estado de forma de la nadadora Paralímpica y actual Campeona del Mundo, Michelle Alonso Morales, del Ademi Tenerife, que estableció una nueva plusmarca nacional en los 200 estilos femeninos ,con 2.45.18, y mejor marca personal en los 50 libre con 0.29.40.

Destacaron en puntuación de tabla alemana: Michelle Alonso Morales (S14) con el registro de los 50 libre y 50 braza. Adrián Febles (S10) en los 100 libre. Ninivé Ramos Martin en los 50 braza (SB9). Dácil Cabrera en los 50 libre (S7). Vanesa Fernández Dávila en los 50 libre (S10). Juan Aguiar (S10) en los 400 libre. Todos ellos del Ademi Tenerife y Carlos Alvarado en los 200 libre S10 del CN Salinas.

A la finalización del Campeonato se alzaron con el triunfo final y bajo la puntuación de la tabla clasificatoria alemana, en el cuadro masculino, Adrián Febles del TeneTeide-Ademi Tenerife y en féminas la gran triunfadora de la tarde fue, Michelle Alonso Morales del Ademi Tenerife.

También destacaron muchísimos nadadores canarios con diferentes discapacidades, que han conseguido las mínimas para acudir a los próximos Campeonatos Nacionales por Comunidades Autónomas de Marzo en San Sebastián, País Vasco.

Así, 17 nadadores del Club Ademi Tenerife, junto con otros 12 nadadores del CN Las Palmas y 2 del CN Salinas, tienen las marcas necesarias para participar en el próximo nacional, aunque queda por saber si acudirán como Selección Canaria o Delegación Canaria o simplemente como Delegación Ademi-Las Palmas, asumiendo el gasto los clubes en una competición que se acude representando a una Comunidad Autónoma, debido a la falta de información en la subvenciones a la Federación Canaria de Deportes para personas con Discapacidad.

En palabras del organizador del evento y Técnico Responsable de la sección de Natación del Ademi Tenerife, José Luis Guadalupe, “Queda claro la calidad de los jóvenes nadadores canarios con discapacidad, y el trabajo de cantera hecho por los clubes canarios, participantes en este evento, en la formación y dedicación para que estos deportistas dejen el nivel de la natación adaptada canaria en lo más alto a nivel nacional e internacional. Ojalá las autoridades políticas deportivas canarias supiesen valorar el nivel que año si y año también dá en resultados y alegrías los nadadores con discapacidades.”

El Presidente del Club, Carlos Correa, nos decía, “Muy contento por los resultados conseguidos, cumplimos con el objetivo que era que los nadadores registraran las marcas mínimas para poder acudir esta año a los Campeonatos Nacionales. Ha sido la competición de más bajo coste que hemos organizado, sin el apoyo de ningún patrocinador tuvimos que reducir los gastos a la mínima expresión. Muy agradecido a la incondicional colaboración de Ideco por cedernos las instalaciones para celebrar este Regional.”

Agradecer la presencia al evento y posterior entrega de medallas y trofeos a la Consejera del Cabildo de Tenerife de Cultura y Deportes, Dª Cristina Valido y de la Presidenta del IASS, Dª Margarita Pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí