Colmenar Viejo acogió la III Jornada de La Liga Madrileña de Boccia

0
33
Imagen de archivo.

En esta jornada se jugaron los últimos partidos de la fase de grupos en las categorías BC1 y BC3.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 15 de enero de 2013). El pasado sábado el Pabellón de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos de Colmenar Viejo acogió la III Jornada de la Liga Madrileña de Boccia. En esta jornada participaron 50 personas entre deportistas, técnicos y árbitros y tuvieron lugar los últimos partidos de la primera fase en las categorías BC1 y BC3. Esta competición esta organizada por la FMDPC (Federación Madrileña de Deportes para personas con Parálisis Cerebral).

En la categoría BC1 se celebraron 11 partidos, 6 de ellos correspondientes al grupo A y los otros 5 pertenecientes al grupo B. En el grupo A, la deportista de Pacema Yolanda Diaz se impuso en los dos partidos que jugaban frente a los jugadores del club Infanta Elena, Silvia Mateos y Fernando Esquinas. Con estas dos victorias,  Yolanda se clasifica a las semifinales como primera de su grupo. Por su parte Baltasar Estevan del Club Deportivo Hercesa ganó sus tres partidos ante Silvia Mateos, Linda Calvo (independiente) y Fernando Esquinas, y se clasifica como segundo del grupo.

Por su parte en el grupo B David Moya (Pacema) consiguió el primer puesto al ganar su dos partidos y conseguir la coeficiente de bolas que necesitaba. Mientras el deportista del club deportivo Hercesa, Juan Sanz se impuso en su dos partidos, y se clasifica como segundo del grupo al tener menos coeficiente de bolas que David. Por último Beatriz Alvarez (independiente)  se impuso a Alejandra Sagües del Club Infanta Elena en un partido que no afectaba a la clasificación final.

En resumen, las semifinales de la categoria BC1 que se disputarán el próximo día 9 de febrero serán: Yolanda Diaz- Juan Sanz y Baltasar Estevan – David Moya.

En la categoría BC3 se disputaron un total de 7 encuentros, 4 del grupo A y 3 del grupo B. En el grupo A, Mariano Burgueño del Club Deportivo Hercesa, consiguió clasificarse a semifinales en primera posición tras ganar sus dos partidos frente a David Humanes (Club Infanta Elena) y David García (Pacema). Por su parte, su compañero de club Yahya Zaimi se clasifica como segundo de grupo. En este grupo se disputaron dos partidos más, que no afectaron a la clasificación final.

En el grupo B, el deportista de Pacema, Felipe Luis disputó tres partidos consiguiendo dos victorias y una derrota. El partido clave de este grupo fue el jugado entre Felipe y Javier Martinez (Club Infanta Elena) ya que el que ganaba se clasificaba a semifinales. Fue un partido muy duro en el que Felipe se adelanto con un parcial de tres cero y Javier forzó el desempate donde lo ganó.

Con estos resultados, las semifinales  serán: Mariano Burgueño – María del Pilar Lopez y Yahya Zaimi – Javier Martinez.

En la próxima jornada que será la última de la competición individual, tendrán lugar  las semifinales y finales de las categorías BC1 y BC3, así como la segunda vuelta en las categorías BC2 y BC4 que determinarán los medallistas de esta temporada.

Se adjuntan los resultados oficiales de la jornada y las clasificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí