Empresarios, deportistas y actores recomiendan contratar a personas con discapacidad

    0
    39

    Ferrán Adrià, Marcos de Quinto y María Garaña han enviado cartas a las empresas para pedirles que integren a personas con discapacidad

    compromisorse.com – El prestigioso cocinero Ferrán Adrià, el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, han enviado cartas a los empresarios más prestigiosos de nuestro país animándoles a contratar a personas con discapacidad. Se suman así a la última campaña de Fundación ONCE dirigida al tejido empresarial para que integren en sus plantillas a estas personas, en la que también han colaborado deportistas de élite, actores de primera línea y otros famosos.

    Todos ellos han sido protagonistas en su momento del exitoso documental ‘Capacitados’, una campaña de Fundación ONCE cofinanciada por el Fondo Social Europeo en la que se pusieron en la piel de una persona sorda, otra ciega y otra en silla de ruedas con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.

    La idea del documental, que se basa en demostrar las capacidades de las personas, tengan o no discapacidad, ha tenido continuidad en la serie de televisión ‘Capacitados’ que ha emitido La 2 de TVE. En sus trece capítulos, de 30 minutos de duración, rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad.

    Estas acciones de comunicación forman parte del Programa Por Talento, que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí