Ana Botella y Alejandro Blanco presentan el Proyecto Olímpico al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

    0
    45

    Para Rajoy el proyecto de Madrid es un escaparate de lo que los españoles son capaces de hacer cuando cooperan entre todos y suman esfuerzos bajo un impulso común

    • La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella junto a Mariano Rajoy -y Alejandro Blanco, Presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español
      La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella junto a Mariano Rajoy -y Alejandro Blanco, Presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español

      El presidente del Gobierno pide a todos los españoles que apoyen el sueño olímpico de Madrid “de la misma manera que Barcelona tuvo el respaldo de toda España en 1992”

    Nota de prensa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado hoy el «sueño olímpico» de Madrid 2020 y ha pedido a todos los españoles que lo apoyen de la misma forma que Barcelona tuvo el respaldo de toda España cuando consiguió la organización de los Juegos Olímpicos de 1992.

    “Si en 1992 todos fuimos barceloneses, en 2020 es Madrid quien espera que todos nos sintamos madrileños”, ha recalcado Rajoy en un acto en el Palacio de la Moncloa en el que ha recibido de manos del presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el Dossier de la candidatura.

    Para Rajoy el proyecto de Madrid es un escaparate de lo que los españoles son capaces de hacer cuando cooperan entre todos y suman esfuerzos bajo un impulso común, y ha señalado que el Dossier de la candidatura es “un ejemplo inmejorable de la excelencia que alcanza el trabajo conjunto y la colaboración leal entre administraciones”.

    El presidente del Gobierno ha destacado la capacidad organizativa que tiene demostrada Madrid y ha subrayado que la ciudad «se ha preparado a conciencia durante años» y que los madrileños tienen ilusión por albergar los Juegos.

    Por su parte, el presidente de la candidatura y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha destacado que los de Madrid son unos Juegos cuya «organización y planteamiento está garantizado, avalado e impulsado por el Gobierno, por su presidente y por todo el Gobierno». Lo ha calificado como un proyecto «creíble, realizable, controlable, responsable» y, utilizando una palabra que ha dicho que le gusta mencionar a Rajoy, «previsible en cuanto a que ese proyecto nos tiene que llevar al éxito».

    La alcaldesa de Madrid ha afirmado que ésta es «una candidatura olímpica de toda España», «que trasciende la ciudad para convertirse en un proyecto de país, un proyecto de todos basado en una gestión eficaz, simplificada e inteligente» y que «tiene el apoyo de toda España».

    «Confiamos en el nivel deportivo y organizativo de España», ha declarado Blanco, que ha añadido: «somos una referencia en todo el mundo por la calidad de nuestros deportistas, de nuestros preparadores y de nuestras federaciones», concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí