La Junta paga 40.000 euros por un programa que Aviva hace gratis en Salamanca

    0
    40

    Subvenciona a la Federación Regional, que contrata personal para impartir el mismo modelo de charlas que ya realiza desde hace años el Club Sánchez Guijo

    lagacetadesalamanca.es – La Junta de Castilla y León ha destinado una primera subvención de 40.000 euros para una actividad idéntica a la que viene realizando desde hace años, y de manera gratuita, el club Aviva Sánchez Guijo: un programa para acercar, a través de charlas, el deporte paralímpico a centros escolares.

    La Junta entrega estos fondos a la FECLEDMI (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) que, a su vez, ha contratado a varios licenciados en Trabajo Social y Educación Física para que impartan estas charlas en todas las provincias de Castilla y León.El problema radica en que este proyecto que va a costar 40.000 euros es idéntico al que ya realiza Aviva Sánchez Guijo desde hace años. Desde la Federación Regional puntualizan que “se trata del programa Paralympic School Day que realiza el Comité Paralímpico Internacional”.

    Efectivamente, ese programa lo inventó el salmantino Enrique Sánchez-Guijo cuando era presidente del Comité Paralímpico Europeo. Tras triunfar en seis países europeos desde 2005 a 2007, Sánchez-Guijo cedió los derechos al Comité Paralímpico Internacional pero, a su vez, también facilitó toda la documentación a Aviva, que desde entonces lo viene poniendo en práctica en colegios de Salamanca y provincia y a coste cero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí