El Amfiv, sin Avendaño, se juega seguir soñando ante el todopoderoso Fundosa Once

0
57

Sin duda alguna, es el partidazo de la jornada y de la temporada. Los dos equipos, hasta ahora invictos se disputan el liderato en Madrid

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
8º Jornada
Fundosa Once – CD Amfiv
Fecha: 19/01/2013. Hora: 18:30. Lugar:  Colegio San Agustín (Madrid)

Imagen del encuentro jugado ante el Lagun Aro.
Imagen del encuentro jugado ante el Lagun Aro.

CD Amfiv. Siete partidos, siete jornadas y siete victorias. El Amfiv es ya, sin duda y por méritos propios, el conjunto revelación esta temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los vigueses, con uno de los presupuestos más reducidos de la máxima categoría, han firmado sorpresa tras sorpresa en este comienzo de campaña hasta plantarse en esta octava jornada con la posibilidad de pelear por el liderato en solitario en la cancha del todopoderoso Fundosa Once.

Un sueño prácticamente impensable el pasado verano cuando la entidad presidida por Pablo Beiro todavía dudaba si salir a competir o no ante la ausencia de un patrocinador que todavía no tiene. Una realidad este sábado (18.30 horas) cuando el Amfiv salte a la cancha madrileña ante un rival plagado de estrellas y con la obligación de intentar ganar la Copa de Europa.

Porque la Liga ya se da por hecho que será para el Fundosa. Pese a todo, el conjunto de Julio Bernárdez no tira la toalla de antemano y promete presentar batalla con sus armas. Ésas que le han  permitido llegar a esta cita con un inmaculado balance de siete victorias en otros tantos partido. Por supuesto que va a ser muy difícil, prácticamente imposible, pero soñar es gratis. Y de soñar, el Amfiv sabe mucho.

Sin embargo, por si el mero hecho de enfrentarse a un equipo con el increíble potencial del Fundosa no fuera suficiente, los vigueses conocieron esta misma semana que no podrán contar para este encuentro con uno de sus jugadores más importantes, el pívot vasco Txema Avendaño. El motivo, una sanción federativa por un incidente ocurrido hace más de un mes en el choque de la sexta jornada ante el Lagun Aro Bilbao y una vez que incluso se ha disputado ya otra jornada liguera.

Al término de aquel encuentro, muy tenso y resuelto en el último segundo con un triple desde mediocampo de Mouriz, Avendaño y el bilbaíno Dietres tuvieron un encontronazo que, tal y como recogía el acta del partido, se limitó a un empujón y que no pasó a mayores puesto que ambos jugadores se disculparon inmediatamente e incluso saludaron juntos desde el mediocampo al público.

La sorpresa saltaba cuando este lunes, prácticamente un mes después de la disputa de aquel partido el 16 de diciembre y habiéndose ya celebrado este año otra jornada liguera, el Amfiv recibía notificación de la sanción de un partido a Txema Avendaño. Así, como las alegaciones viguesas ante la incomprensible tardanza en decidir y notificar esta sanción no fueron atendidas, Julio Bernárdez no podrá disponer de Avendaño para medirse al Fundosa. Al menos, al técnico vigués le queda el consuelo de sí poder contar con José Tejido, jugador procedente del Basketmi ferrolano que esta misma semana se incorporaba al Amfiv para paliar en parte la ausencia de puntos bajos en el Amfiv.

“Afrontamos esta semana el que será para nosotros el encuentro más importante disputado hasta la fecha y lo haremos sin tiempo para recuperarnos del tremendo varapalo que supone la incomprensible sanción a uno de nuestros jugadores franquicia, Txema Avendaño. En la tarde del miércoles conocimos por medio de nuestro director deportivo, José Antonio Beiro, la noticia de la sanción a Txema, echando por tierra todo nuestro planteamiento cara al enfrentamiento con Fundosa”, apunta Bernárdez, quien incide en que “pese a todo, tenemos claro que nada nos va a impedir jugar cinco contra cinco y aunque nuestras rotaciones interiores se verán absolutamente anuladas, trataremos de hacer un planteamiento menos agresivo, con el objetivo de proteger de faltas a nuestros pívots”.

El técnico del conjunto vigués sabe que vencer al Fundosa y en su propia pista es casi una misión imposible pero mientras exista una mínima posibilidad Bernárdez va a aferrarse a ella y quiere que su equipo haga lo mismo. “El estar invictos hasta el momento nos carga de ilusión para tratar de hacer frente al líder y a una escuadra que no es de nuestra liga. A nadie se le puede escapar que nuestras posibilidades de conseguir la victoria son mínimas, pero estoy convencido que existen, y a por ello nos desplazamos a Madrid con la intención de intentarlo con todos los medios a nuestro alcance”, destaca.

El exagerado potencial económico de los madrileños les permite tener una plantilla sin igual en la División de Honor española y entre las mejores de Europa. Porque el objetivo del Fundosa está claro. “Es un equipo que está diseñado para ganar la Copa de Europa y que, mientras tanto, se entrena cada sábado en nuestra liga. Petr Tucek encabeza un equipo de ensueño con un banquillo interminable. Bill Lathan y  Terry Bywater completan el elenco de estrellas. Además no podemos dejar de mencionar a los cinco componentes españoles de la selección española que disputó los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 representando a nuestro país”, recuerda Bernárdez en un rápido análisis.

Ante un presupuesto impensable para el Amfiv y un conjunto que reúne a buena parte de los mejores jugadores de la Liga, los vigueses opondrán los valores que les han permitido llegar invictos a esta cita. “Ni más ni menos. Nosotros pondremos en liza todo lo que hemos utilizado a lo largo de estas primeras siete jornadas y que nos ha brindado siete magnificas victorias: orden en nuestro juego, intensidad en todo lo que hagamos y, por encima de todo, solidaridad y juego en equipo”, finaliza Bernárdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí