El CAI recibe al F.D. Integra Alcorcón, con el ascenso en juego

0
31

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
8º Jornada
CAI Deporte Adaptado – Deporte Integra Alcorcón
Fecha: 19/01/2013. Hora: 18:15. Lugar: Pabellón José Garcés (Zaragoza)

Diego Rodríguez, jugador del CAI Deporte Adaptado. A. Moros
Diego Rodríguez, jugador del CAI Deporte Adaptado. A. Moros

DACAI. Todavía no ha concluido la primera vuelta pero con los resultados que hasta la fecha se han producido y el potencial de las plantillas de los equipos que componen la División de Honor B, todo hace indicar que la lucha por el ascenso se centrará en tres equipos, el AMIAB de Albacete, Fundación Deporte Integra de Alcorcón y el propio CAI DEPORTE ADAPTADO.

En esa lucha particular, los manchegos ya se han impuesto a los otros dos equipos por lo que tienen prácticamente pie y medio en división de honor. En esa tesitura, zaragozanos y madrileños miden sus fuerzas en el Pabellón José Garcés con bastante más que dos puntos en juego.

En un partido que dará comienzo el sábado 19 de enero a las 18:15 horas, el CAI se enfrenta a un rival al que no se medía desde la década de los noventa, cuando el cuadro de Alcorcón militaba en división de Honor, llegando a alcanzar un subcampeonato en la temporada 97/98. Especialmente intenso fue el cruce de cuartos de final en el play off de la temporada 98/99, donde los zaragozanos se impusieron en dos intensos choques, para acabar la liga en 4ª posición.

Los del sur de Madrid cuentan con una plantilla muy compensada que este año ha contado con 6 incorporaciones tanto de jugadores como de técnicos. Dirigido por un “viejo zorro” de los banquillos, Agustín Verdura, cuenta con jugadores de nivel como el base “Curry” González, los pívots Pérez, Hernández, Juanky o el colombiano Marcos González. Cabe reseñar también la labor de las internacionales femeninas Lucía Soria y Esther Torres.

Por caprichos del calendario tan solo han disputado tres encuentros, los cuales ha saldado con dos victorias cómodas y una derrota en casa frente a Albacete por tan solo 4 puntos.

Por parte del CAI se ha entrenado con cierta normalidad durante la semana y siendo conscientes de la importancia del choque, los rojillos confían en ofrecer una victoria a su parroquia y continuar la racha de victorias que inició en Almería.

Juanjo Sanjuán dispone de toda la plantilla, incorporando a Alvin Bernal, ausente en Tenerife por asuntos académicos y completando la convocatoria con jugadores del filial. De esta forma el cuadro aragonés estará compuesto por los siguientes jugadores:

4.- Diego Rodríguez, 6.- Pablo Laviña, 7.- Genrri Tejada, 8.- Manuel Fuentes, 9.- Ángel Maldonado, 10.- David Anaya, 11.- Fernando Vila; 12.- Walter de Horta, 13.- Alvin Bernal, 15.- Carlos Bruñén, 21.- Xavi Escuder y 23.- Fabián Castilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí