Sant Feliu acogió la primera jornada de slalom en silla de ruedas de la temporada

0
87

El atleta local Jordi Dam fue uno de los deportistas más destacados de la jornada. La Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales lucha por el reconocimiento e internacionalización de este deporte

fetasantfeliu.cat/Traducción: Javier Martínez / dxtadaptado.com. El pasado domingo 13 de enero tuvo lugar en el Pabellón Municipal Andrey Xepkin la primera jornada catalana de slalom en silla de ruedas de la temporada. 
El slalom es un deporte que practican las personas con lesión cerebral que se desplazan en silla de ruedas, de modo que participan deportistas en silla eléctrica y manual. Consiste en recorrer en el menor tiempo posible un circuito formado por diferentes obstáculos exigiendo en todo momento, rapidez, coordinación, fuerza y técnica en el manejo de la silla de ruedas.
Actualmente, el slalom está siendo considerado y valorado por los entes internacionales dedicados a el deporte adaptado como una posible futura modalidad paralímpica. Desde la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales hace tiempo que trabajan con esta meta y por fin se ha anunciado la incorporación del deporte a los próximos Juegos Mundiales de deporte adaptado del año 2015 que tendrán lugar en Nottingham.
Sant Feliu acogió una jornada en horario matinal en el que se celebraron dos de las pruebas que describen el deporte: la prueba cronometrada y la de eliminación individual. Se contó con la participación de 12 deportistas de diferentes divisiones, los siguientes clubes deportivos: CE Esbonat (Barcelona), Aremi (Lleida), CE Hogares (Alella) y una de las escuelas de iniciación al slalom que la Federación tiene dentro de su programa de promoción deportiva.
La competición fue muy emocionante ya que se pudo ver la superación de varios récords. El joven deportista de categoría junior, Manu Trubia de la división D2m, hizo récord de Cataluña, tanto de la prueba cronometrada como de la de eliminación individual.
Sin embargo el deportista Judith Ruso de la división 1F también superó su marca en la cronometrada estableciendo un nuevo récord catalán.
La jornada deportiva contó con la participación del atleta local Jorge Dam , vecino de Sant Feliu, que destacó por ser uno de los deportistas más experimentados de la jornada. Su trayectoria, llena de buenos resultados, hacen de Jordi un referente para el resto de participantes más jóvenes.
La jornada también sirvió como sesión de prácticas del Curso de Jueces Autonómicos de slalom que se había realizado el mismo fin de semana.
La segunda jornada de slalom tendrá lugar en las instalaciones del Consejo Catalán del Deporte de Esplugues de Llobregat, el próximo sábado 2 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí