Sólo hubo frío en Badajoz

0
34

Tras esta derrota, tercera consecutiva a domicilio, la Copa del Rey se aleja y la clasificación dependerá del partido de la próxima jornada frente al líder, Fundosa.

  • Los errores en defensa, el bajo porcentaje de rebotes defensivos y sólo una falta a favor (técnica), en el tercer cuarto, fueron las claves de la derrota.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
8º Jornada
Mideba Extremadura 73 – EMSV Getafe BSR 64
Parciales: 14-18; 22-12; 23-20; 20-14

Imagen de archivo. EMSV Getafe BSR.
Imagen de archivo. EMSV Getafe BSR.

EMSV Getafe BSR

Un partido que parecía controlado, en el que sólo en el primer cuarto se alcanzaron los diez puntos de ventaja, se escapó por los errores propios. Hay derrotas que son indiscutibles, partidos en los que el rival es superior, y sólo se le puede felicitar. Pero en el deporte también existen momentos en los que la superioridad va y viene, y en ocasiones no se impone.

Eso ocurrió en el día de ayer, en Badajoz. Abrigos en la grada. Abrigos en los banquillos. El temporal de frío se coló en el Pabellón y también en el cuerpo de los jugadores. Por eso EMSV Getafe, salió con la intención de imponer  un ritmo alto, entrar en calor cuánto antes y de paso resolver el partido. A tres minutos del final del primer cuarto, el marcador reflejaba un 8-18 rotundo. En tan sólo 7 minutos, 10 puntos de ventaja para los visitantes que parecían claros dominadores del partido. Pero un parcial de 6-0 en los últimos minutos, apretó el marcador, reduciendo la ventaja a tan sólo cuatro puntos.

En el comienzo del segundo cuarto, el partido empezó a cambiar. MIDEBA tomó la delantera en el marcador en el minuto dos del cuarto, y llegaría por delante hasta el descanso, incluso aumentando su ventaja de manera paulatina y alcanzando 8 puntos de ventaja falta de 1:36 para el final. 22 puntos hizo Extremadura en el segundo acto, aprovechando los rebotes ofensivos, en los que se encontró con una superioridad fuera de lo normal, tras una bajada de intensidad de los madrileños. Un dato que llama la atención es que EMSV Getafe no llevaba ninguna falta a su favor, no había pisado la línea de tiros libres en 20 minutos.

Pero algo que quedaba claro es que a la vuelta del descanso, la actitud del equipo debía cambiar si no querían caer una vez más fuera de casa. Y esta premisa pareció quedar clara en los minutos finales del tercer cuarto. La intensidad defensiva aumentó, la efectividad en ataque alcanzó porcentajes más altos, y aunque al comienzo del periodo, MIDEBA mantenía su ventaja -llegó a alcanzar los 7 de ventaja- en los últimos minutos se pudo ver el verdadero juego de Getafe.  A 3:26 de la finalización del tercer cuarto, Getafe volvió a colocarse por delante del marcador, tras una falta técnica que bien supo aprovechar mediante los tiros libres Turek y una canasta de Quevedo en la jugada posterior, colocando el luminoso en 45-48. Quedaban segundos para el final, con empate a 50 en el marcador, cuándo apareció Eusebio para anotar un triple prodigioso, que fue como un puñal para Getafe.

Llegaba el partido a su fase final, y en un intercambio de canastas de unos y otros en los primeros seis minutos, MIDEBA gestionaba de manera cómoda su ventaja. La colocó en 4 puntos, y a 3:51 para el final del partido, Javier Pinilla tuvo que pedir un tiempo muerto para intentar evitar que los locales se escaparan definitivamente en el marcador. Habían alcanzado los 7 de diferencia (63-56).

Surtió efecto el tiempo del entrenador, que reactivó a los jugadores. A 1:05 de la conclusión y tras una canasta de Berzal, se colocaban a tan sólo dos puntos (66-64). Después de todo lo que había llovido, la situación era aceptable, todavía existían opciones de llevarse el partido. Pero esa canasta fue la última. A 57 segundos, los árbitros decretaron una falta antideportiva contra EMSV Getafe que fue la sentencia. MIDEBA anotó los dos tiros y se fue 5 arriba y con posesión. El partido finalizó con un parcial de 7-0 en el último minuto, que dejó el marcador final en 73-64.

Las tres derrotas de la temporada se han producido lejos de Getafe, por lo que mejorar a domicilio se convierte en una necesidad. La Copa del Rey de Bilbao se complica y de qué manera. Todas las opciones pasan por vencer en la próxima jornada a Fundosa ONCE, líder indiscutible de la División de honor, que debe visitar el pabellón Cerro Buenavista, dónde nadie ha conseguido ganar esta temporada.

Ficha técnica

Mideba Extremadura (73): Blancas (8), Eusebio (15), Zabala (28), Angulo (6), Hugo (16) -cinco inicial- Romero (-), Gonçalves (-).

EMSV Getafe BSR (64): Turek (18), Morteza (28), Martin (-), Silvela (-), Philipp (14) -cinco inicial- Medina (-), Mingo (-), Varea (-),Berzal (2), Quevedo (2), Pérez (-).

Árbitros: Rebollo y Moran.

Parciales: 14-18; 22-12; 17-20; 20-14.

Incidencias: Aproximadamente 100 aficionados en el pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí