Victoria trabajada del BSR ACE Gran Canaria ante un combativo Lagun Aro Bilbao

0
41

A pesar de la victoria de ayer el BSR ACE Gran Canaria se queda fuera de la Copa del Rey, a disputar el próximo mes en Bilbao y que esta temporada se hacía más complicada al solo haber cinco plazas vacantes para el torneo y otra para el organizador.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
8º Jornada
BSR ACE Gran Canaria 66 – Lagun Aro Bilbao  BSR 54
Parciales: 13-13, 18-16, 20-13, 15-12

Imagen del partido. BSR ACE Gran Canaria

BSR ACE Gran Canaria. Partido el disputado ayer tarde con quintetos iniciales no muy habituales en ambos equipos con las bajas por enfermedad de Maki y Pulido en los canarios, Petrius y Ahmet por el conjunto vasco.

En lo que al partido se refiere igualdad en los primeros compases del mismo y que a pesar de que los de Las Palmas de Gran Canaria se adelantaba en el marcador con un prometedor 10-4, pero Bilbao supo rehacerse para empatar el cuarto a 13 puntos.

Ya en el 2º cuarto la igualdad siguió siendo la tónica del partido en la que ambos conjuntos se repartían aciertos y desaciertos al final se llego al descanso con mínima ventaja local (31-29).

El tercer cuarto fue el periodo decisivo que terminó por desnivelar la contienda con un ACE Gran Canaria mejor plantado en la cancha y una defensa que freno el ataque vizcaíno, destacar el trabajo de Alonso (26) excelente en el tiro exterior, Padilla (17) en el juego interior y Calderón (11) en sus rápidas transiciones. Por parte de Bilbao volvió a ser Asier (18) su máximo exponente pero su aportación fue insuficiente.

En el último cuarto, que empezó con un prometedor  51-42  para los de casa, se siguió con la misma dinámica y las diferencias fueron en aumento para entrar en el último minuto con un claro 66-50, pero una serie de precipitaciones dejaron el marcador en 66-54

Por último, destacar el debut de nuestra fémina Silvia Arbelo en competición oficial de liga, producto de la escuela de nuestro equipo. Le presagiamos un buen futuro deportivo.

BSR ACE GRAN CANARIA: 66

Hernández (4), Amadou Tijane (7), Junajo Alonso (26), Calderón (10), Padilla (17)  –cinco inicial- Domenech (2), Moises Santana y Silvia Arbelo

LAGUN ARO BILBAO BSR: 54

Asier (18), J. Lerga (5), Dani (10), Jose Centeno (6), Juanfe (2) – cinco inicial- Iván (0), Mendiluce(0), Enaut(8), Rubén (5),

PARCIALES: 13-13, 18-16 (descanso 31-29), 20-13  y 15 -12 (final 66-54).
ÁRBITROS: M.Perez  y L.Sanchez Mayoral, sin eliminados

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 8ª de la División de Honor;  Polideportivo Garcia San Roman ante unos 150 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí