El Fundosa ONCE ya cabalga en solitario como ‘campeón de invierno’

0
40

A falta de una jornada para el fin de la primera vuelta de la liga, el Fundosa ONCE se ha proclamado ‘campeón de invierno’ con el plus añadido de desprenderse del último rival con el que compartía el liderato en la tabla, el Amfiv

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
8º Jornada
Fundosa Once 68 – CD Amfiv 51
Parciales: 16-14; 18-13; 20-10; 14-14 

Fundosa Once

Fundosa ONCE. El Colegio San Agustín acogió el duelo entre los dos únicos equipos que hasta entonces habían solventado todos sus compromisos ligueros con victorias y uno de los debía perder la imbatibilidad. Le tocó al Amfiv, pero dejando muestras palpables de su solidez baloncestística. No en vano, quizá sea el rival que más ha exigido al Fundosa ONCE en esta liga.

Los madrileños, que siempre fueron por delante en el marcador, no lograron soltar el lastre vigués hasta el tercer cuarto. En la primera parte, se vio a dos cuadros poderosos. Los locales, intentando aprovechar su superioridad en los centímetros de Bill Latham y Petr Tucek; no en vano, el australiano y el checo sumaron 24 de los 34 puntos del Fundosa ONCE en los dos primeros cuartos. Y los visitantes, con una circulación fluida del balón para que David Mouriz, Lorenzo Envo o el polaco Domink Mosler concluyeran las jugadas. De hecho, los tres encestaron todos los puntos de los gallegos hasta el descanso.

El Fundosa ONCE dio primero con un primer parcial de 8-0, que se amplió poco después a 12-2, pero los olívicos, con dos triples consecutivos de Lorenzo Envo, se recompusieron para acabar el cuarto inicial con 16-14.

En el segundo cuarto, Terry Bywater asumió el protagonismo para abrir una brecha de 10 puntos de ventaja para los madrileños (28-18, minuto 14), que quedaron reducidos a siete en el intermedio (34-27).

Las espadas continuaban en todo lo alto, con el Fundosa ONCE afanándose en defensa sin haber demostrado hasta entonces su habitual poderío ofensivo. Pero el encuentro se despedazó definitivamente en los seis primeros minutos del tercer cuarto, con un nuevo parcial al inicio de un periodo, esta vez de 12-0 y abanderado por Alejandro Zarzuela, Bywater y Latham, que dejó fuera de juego al Amfiv.

Con 54-37 a la conclusión del tercer tiempo, el último periodo arrancó con un nuevo arreón madrileño (8-0), que elevó la ventaja máxima hasta los 25 puntos (62-37, minuto 34), limada posteriormente por los vigueses.

En el Fundosa ONCE, destacaron Latham (20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), Tucek (18 puntos y 5 rebotes), Alejandro Zarzuela (10 puntos y 8 rebotes) y Rafael Muiño (2 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias). Y en el Amfiv hicieron lo propio Mosler, Envo y Mouriz, autores de 16, 15 y 14 puntos, respectivamente.

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, afirmó que el partido fue “muy bonito y vibrante, con dos equipos apostando a ganar” y que el Amfiv obligó a sus jugadores a “sacar lo mejor” para que finalmente los madrileños se hicieran con los dos puntos.

Carrión elogió al cuadro vigués y señaló que fue “el que más nos ha exigido física y mentalmente” en esta temporada. “Hay que quitarse el sombrero con ellos. Es un equipo muy trabajado que nos hizo daño en contraataque, aprovechando la velocidad de David Mouriz y de Berni Costas. En ataque tenían mucha movilidad y buscaban el último pase, y plantearon problemas a nuestra defensa”.

JUGADOR DEL PARTIDO: Bill Latham, con 27 puntos de valoración en 32’10” de juego (20 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo de balón y 10/16 en tiros de 2).

FUNDOSA ONCE 68 (16+18+20+14)
Rodríguez, Alejandro Zarzuela (10), Latham (20), Muiño (2) y Tucek (18) –cinco inicial– Stix, Vera (2), Pablo Zarzuela (6), Llambi (2) y Bywater (8).

AMFIV 51 (14+13+10+14)
Costas (2), Comesaña, Mosler (16), Envo (15) y Mouriz (14) –cinco inicial– Vilas (4), Teijido y Vicky Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí