El Garmat Avilés despide la temporada en tierras zamoranas con derrota ante el líder de la categoría

0
36

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera división (Grupo Norte)
10º Jornada
Orto Tres Cruces 54 – Garmat Avilés 29
Parciales: 13-2; 18-5; 10-10; 13-12 

Partido de la primera vuelta. CD Cosa Nuesa.
Partido de la primera vuelta. CD Cosa Nuesa.

CD Cosa NuesaEn la mañana de ayer, el Garmat Avilés disputó la última jornada de la temporada en tierras Zamoranas. Un partido que ofreció luces y sombras por parte de los asturianos: Las luces una buena defensa ante el potente Orto Tres Cruces que en los primeros periodos no logró endosar a los visitantes una gran anotación, por el contrario las sombras estuvieron en el ataque del equipo que dirige Gonzalo Vega; a pesar de conseguir posiciones de tiro no las materializaba logrando unos escuetos 2 y 5 puntos en los dos cuartos iniciales.

Por su parte los efectivos que entrena Martín machacaban las pérdidas de balón visitante con rápidos y efectivos contraataques finalizados por sus brillantes jugadores Madriles y Jordan (máximos anotadores del encuentro con 19 y 20 puntos respectivamente). Al descanso (31-7).

Después de la reanudación el Garmat Avilés ofreció otra cara llegando a empatar el tercer periodo y perdiendo el cuarto por tan sólo tres puntos. Tanto los locales como los visitantes dieron minutos a todos sus efectivos. Final (54-29).

Finaliza así la liga regular en la Primera División Grupo Norte, con el Garmat Avilés en la quinta posición. Un año que ha dado minutos a la ilusionante cantera del equipo formada en la escuela de baloncesto que empieza a cuajar buenos relevos. La próxima temporada con estos nuevos jugadores y la esperada reincorporación de su base Pandiella (de baja por lesión todo el año) los avilesinos esperan volver a realizar las brillantes temporadas a las que nos tienen acostumbrados.

Esperemos que el empresariado asturiano vea los valores de superación, solidaridad y esfuerzo que este deporte representa y los haga propios. Que quiera que su imagen de empresa esté representada por esos valores y por el espectáculo deportivo. Y que, por tanto, siga apostando por apoyar este deporte o, en su caso, se anime a hacerlo. De este modo al equipo no le faltaran los patrocinios necesarios para afrontar la competición. Desde aquí os los pedimos.

El equipo quiere felicitar a los dos representantes del grupo norte que jugarán la Fase de Ascenso: BSR Orto tres Cruces de Zamora y Mupli Palencia, por su brillante temporada. Les deseamos suerte.

Por el Garmat Avilés, jugaron y anotaron en su caso: Romero, J. (8); Rubio, J. (3); Barcia, J.P. (2); San Martín, F.J. (6); Blanco, J.A. (6); – cinco inicial – Sala, P.; Abounaim, A.; Fernández, J.A.; González, H.A. (4); Sin eliminados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí