Liga de discapacitados físicos da ejemplo

0
44

En la de discapacidad auditiva se contrató un monitor que es un intérprete y además es un profesional del deporte, donde él desarrolla las actividades de formación al deporte.

latarde.com – Uno de los grandes logros en Risaralda es haber consolidado lo que es la Liga para Discapacitados Físicos, en la que alrededor de 50 deportistas de diferentes disciplinas entre las que se encuentran natación, ajedrez, baloncesto y billar, se desarrollan y crecen para lograr un mejor rendimiento no solo local sino nacional.

Diego Gómez, Director de Deportes de la Secretaría Departamental de Risaralda (hoy secretario encargado de esta dependencia) afirma que en este sentido “la liga de discapacitados físicos tiene una alta trascendencia precisamente porque alberga varias disciplinas deportivas entre las que se encuentran la natación que fue la más destacada en los Juegos Paranacionales con una medalla de oro y otras como fútbol, baloncesto y billar que son modalidades en las que la Liga ya tiene inscritos”.

Para lograr un buen proceso con la liga se deben tener en cuenta dos temas: el de recursos y la parte social, y en esto la Secretaría ve un claro fortalecimiento.

“Otro componente necesario es el social, por eso contratamos el año pasado un monitor por 11 meses que es Javier Zuluaga para fortalecer más el tema de la natación”, agregó Gómez.

Por su parte Javier Zuluaga, entrenador de natación y presidente de la comisión técnica de la liga asegura que, “la meta es fortalecer más la natación, el ajedrez, tenis de mesa y billar que son los que nos han dado los mejores resultados a nivel nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí