VENEZUELA: Marcos Castillo pasó de estado vegetativo a ser el mejor atleta en silla de ruedas

    0
    51

    El atleta paralímpico venezolano narró que cuando tenía 11 años quedó en estado vegetativo durante cuatro años. A los 20 años empezó su carrera deportiva por impulso de su madre. Agradece pleno respaldo del Gobierno del Presidente Chávez

    vtv.gob.ve – La historia de superación de Marcos Castillo, atleta paralímpico venezolano en silla de ruedas, se conoció este lunes durante el segmento Deportes de Toda Venezuela, que transmiteVenezolana de Televisión, donde contó que cuando tenía 11 años quedó en estado vegetativo hasta los 15 años por una enfermedad.

    Una vez superado ese reto de salud, emprendió su carrera deportiva a los 20 años por impulso de su madre, quien lo alentó a luchar por sus sueños. “Las limitaciones solo están en la mente”, expresó con contundencia Marcos Castillo.

    Si bien sus inicios fueron complejos y limitados, el apoyo del Gobierno del Presidente Hugo Chávez le permitió avanzar y prepararse como un atleta profesional en silla de ruedas que le ha permitido hacer un buen papel en Guadalajara 2011 y actualmente está entre los mejores del mundo en los 100 y 200 metros, lo que se traduce en voluntad, determinación y constancia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí