Este sábado se conocerán los equipos que jugarán la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
39

Mideba Extremadura 73 Getafe BSR 64Comité Paralímpico Español – La primera vuelta de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas concluirá este sábado con el aliciente añadido de que se conocerán los nombres de todos los equipos que disputarán la Copa del Rey, que se celebrará en Bilbao los próximos 9 y 10 de febrero.

La competición copera ha cambiado su formato esta temporada, ya que el número de clubes se ha reducido a seis, después de muchos años con ocho equipos. Tendrán derecho a disputar la Copa del Rey los conjuntos clasificados entre el primer y el quinto puesto a la finalización de la primera vuelta de la liga, más el club organizador. Los dos primeros accederán directamente a las semifinales, mientras que los otros cuatro jugarán los cuartos de final, que se establecerán mediante sorteo.

Después de ocho jornadas ligueras disputadas, solamente tres equipos se han clasificado para la Copa del Rey: el Lagun Aro Bilbao BSR, en su condición de club organizador, y el Fundosa ONCE (Madrid) y el Amfiv (Vigo), por sus resultados en la liga.

Cuatro equipos se jugarán las tres plazas restantes: Mideba Extremadura (Badajoz), EMSV Getafe BSR, Fundación Grupo Norte (Valladolid) y BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria).

La liga está comandada, un fin de semana más, por el Fundosa ONCE, que logró el pasado sábado derrotar al Amfiv, hasta entonces invicto, por 68-51. Los madrileños cuentan todos sus compromisos ligueros con victorias, mientras que los gallegos han vencido en siete partidos y han perdido uno.

La tabla clasificatoria la completan el Mideba Extremadura, el EMSV Getafe BSR y el Fundación Grupo Norte (5 victorias y 3 derrotas), el BSR Las Palmas de Gran Canaria y el Lagun Aro Bilbao BSR (4-5), el Clínicas Rincón Amivel (2-6), el Servigest Burgos (1-7) y el Caja Vital Zuzenak (0-8).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí