La judoka Marta Arce participa en las Jornadas sobre Periodismo y Deporte en la Universidad Complutense de Madrid

0
50

Marta Arce junto al resto de ponentesComité Paralímpico Español – Gerardo Riquelme (Marca), Marta Arce (triple medallista paralímpica) y Mercedes Coghen (oro en Barcelona’92) participaron en las Jornadas de Periodismo y Deporte organizadas en la Universidad Complutense de Madrid entre el 15 y el 18 de enero. Todos ellos compartieron puntos de vista durante la mesa redonda titulada “Medallas olímpicas… ¿a qué precio?”.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información escucharon el testimonio de esta deportista parcialmente ciega de nacimiento, madre y que habla cuatro lenguas, que ha logrado tres medallas paralímpicas en Atenas, Pekín y Londres.

Gerardo Riquelme, redactor jefe de «el otro Marca», es decir de la sección de todo aquello que no es fútbol en el citado diario, explicó cómo lucha día a día por hacer hueco en su periódico al resto de los deportes olímpicos y paralímpicos. Mercedes Coghen, por su parte, analizó también su trayectoria personal y reconoció haberse sometido a entrenamientos inhumanos para conseguir la medalla de oro en Barcelona ’92.

Todos ellos coincidieron en destacar que cada uno sabe mejor que nadie si puede conseguir las metas que se propone y cuánto está dispuesto a trabajar para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí