Convocado el Open FEDC de Ajedrez.

0
30

Se celebrará el próximo mes de septiembre en Benidorm.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 24 de enero de 2013). Benidorm acogerá el próximo mes de septiembre el XIII Open FEDC de Ajedrez. Según informa la federación Española de Deporte para Ciegos el plazo de inscripción para este campeonato finalizará el próximo 2 de agosto.

Este torneo tendrá lugar en el Hotel Deloix del 15 al 21 de septiembre de 2013. La Federación ofrecerá ayudas económicas para los deportistas que acudan y no sean de la Comunidad Valenciana.

Para participar en el Campeonato los deportistas no podrán tener más de 2000 puntos en el ranking ELO.

El Campeonato se disputará por sistema suizo a 7 rondas. El tiempo para cada jugador en las partidas será de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada. El horario de juego será todos los días a partir de las 16.00, salvo el día 21 en el que la última ronda comenzará a las 8.30.

En el torneo se aplicará el vigente reglamento de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

En el caso de que en la clasificación final hubiera empate entre dos o más jugadores se utilizarán los siguientes criterios para el desempate:

  • Bucholz eliminando el peor resultado.
  • Progresivo.
  • Progresivo con reducción.
  • El campeón y el subcampeón quedarán clasificados para la fase final del próximo Campeonato de España Individual (2014). En caso de haber adquirido ya ese derecho su plaza se traslada al tercer clasificado, cuarto, etc…

Tras la finalización del torneo se procederá a la entrega de trofeos a los seis primeros clasificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí