Una delegación de deportistas catalanes viaja a los Juegos Mundiales Special Olympics en Corea del Sur

0
38

12 jugadores catalanes forman parte de la selección española de hockey interior.

Special Olympics Catalunya
  • Cataluña también tendrá una deportista a la modalidad de esquí alpino.
  • Los Juegos Mundiales Special Olympics son el buque insignia de este movimiento que reúne 4 millones de atletas con discapacidad intelectual en todo el mundo.

Special Olympics Catalunya/Traducción: Javier Martínez / dxtadaptado.com. Una delegación de 13 atletas de Special Olympics Catalunya, entidad que promueve el deporte entre las personas con discapacidad intelectual como herramienta de inclusión social, viaja este viernes a Corea del Sur para participar en los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics.

La competición se disputa entre el 29 de enero y el 5 de febrero en la ciudad coreana de Pyeongchang y reúne a más de 3.000 deportistas de 110 países, que competirán en diferentes disciplinas como esquí alpino, esquí de fondo, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, snowboard, raquetas de nieve o hockey interior, deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual e inspirado en el hockey sobre hielo.

En esta última modalidad, Cataluña aportará 12 jugadores de los 16 que forman parte de la Selección Española. Los otros 4 pertenecen a Special Olympics Castilla y León. Los atletas catalanes pertenecen a los clubes TEB (Taller Escola Barcelona), CAR de Vic, Flor de Maig CFT y a la Escuela Deportiva ACELL (Federació Catalana d’Esports per a Disminuïts Psíquics).

Aparte de hockey interior, una deportista catalana de la Escuela Deportiva ACELL competirá en la modalidad de esquí alpino junto con 5 atletas más de Galicia, Madrid y Castilla-León.

Special Olympics es el movimiento que reúne deportistas con discapacidad intelectual más grande del mundo con 4 millones de personas que juegan, entrenan y compiten en más de 170 países de los 5 continentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí