El Amfiv quiere poner un broche de oro a una inolvidable primera vuelta

0
2

El equipo revelación del campeonato intentará resacirse de la derrota ante el  Fundosa Once

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
9º Jornada
Amfiv – Clínica Rincón Amivel
Fecha: 26/01/2013. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón de Bouzas (Vigo)

Imagen del partido del año pasado. Aldasa Amfiv
Imagen del partido del año pasado. Aldasa Amfiv

CD Amfiv. El Pabellón de Bouzas acoge este sábado a partir de las 18.30 horas el último encuentro de la primera vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, una novena jornada en la que los vigueses tratarán de olvidar su tropiezo de la semana pasada en la cancha del Fundosa Once para cerrar de la mejor manera posible una extraordinaria primera vuelta. Con el billete como cabeza de serie para la Copa del Rey ya en el bolsillo, ahora el Amfiv tiene ante sí el reto de superar al Clínica Rincón Amivel y concluir así una primera vuelta en la que sólo el vigente campeón de Liga y Copa, un conjunto llamado a pelear por la Copa de Europa, ha conseguido doblegar a los pupilos de Julio Bernárdez.

Precisamente, el técnico vigués destaca este hecho. “Aunque estamos en un momento dulce, la derrota de la última jornada en Madrid nos ha dolido. El equipo espera ansioso la llegada del próximo encuentro para que podamos así tener la oportunidad de lograr un nuevo triunfo”, explica Julio Bernárdez, quien puntualiza que “en el encuentro ante el líder somos conscientes de que podríamos haber conseguido más cosas. Pero lo importante es pasar página y, sobre todo, aprender de los errores que hemos cometido”.

Eso sí, el Amfiv no se fía un pelo del Clínica Rincón Amivel, a pesar de que el conjunto malagueño sea actualmente antepenúltimo en la tabla clasificatoria con un balance de 2 victorias y 6 derrotas. “Málaga es un equipo muy respetado, con jugadores de renombre como Vargas, Mora, o el paralímpico español Jesús Romero. Y no olvidamos que en la pasada campaña, prácticamente con la misma plantilla, quedo por encima de nosotros en la tabla”, recuerda Julio Bernárdez, quien puntualiza que “este año el cuadro andaluz se ha reforzado con el que posiblemente sea el jugador más rápido de la liga, el finlandés Leo Pekka Tahti, ex jugador del Amfiv”.

Por todo eso, el entrenador vigués apunta que “sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy experimentado y con muchas ligas encima. Eso siempre es un peligro”. Pero Bernárdez confía en su equipo para cerrar con victoria la primera vuelta. “Trataremos de recuperar el ritmo de juego que nos ha llevado a ocupar la segunda plaza. Esperemos, con el apoyo de nuestra afición, crear ese ambiente que tan favorable nos es para nuestro juego y tan incómodo para nuestros rivales”, desea para este primer choque del nuevo año de los vigueses ante su afición tras haber disputado las dos últimas jornadas a domicilio.

Además, para conseguirlo, Bernárdez contará únicamente con la ausencia de larga duración del joven Samuel Rodríguez. “Por primera vez desde hace muchas jornadas en este encuentro contaremos con 10 jugadores, y eso, espero, será una ventaja para tratar de imponer un ritmo frenético en todas nuestras acciones”, finaliza el entrenador del Amfiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí