La FEDDF y la Real Federación Española de Tiro Olímpico dan un paso más

0
1

Habrá una prueba nacional de calendario RFEDETO para la modalidad adaptada de Foso Olímpico y Universal

Imagen de archivo

FEDDF. En la mañana del pasado miércoles las dos Federaciones españolas representadas por sus presidentes y sus cuadros técnicos pusieron la primera piedra para dar espacio a las modalidades adaptadas del foso Olímpico y Universal debido a la demanda del colectivo de personas con discapacidad física.

Para ello, se creó la categoría para que dicho colectivo pueda participar a partir de ahora en una prueba nacional de calendario RFEDETO, si bien se irán ampliando los eventos que recojan dicha categoría en el futuro.

También se pactó la creación de una normativa que regule la participación, así como las clases de discapacidad, controlándose los criterios mínimos funcionales que habiliten a pertenecer a la clase de personas con discapacidad.

El trámite de licencia será como hasta ahora con la gestión de la licencia deportiva de dicha modalidad por la RFEDETO o federaciones homologadas, más el trámite de la licencia por la FEDDF y sus federaciones autonómicas de deporte adaptado donde se realizará el control de discapacidad y se emitirá una licencia sin costo.

Tambien se fijó como muy conveniente que dentro de las ponencias y mesas redondas que se realizaran en el I Congreso del Tiro Deportivo Español, se pueda debatir el presente y futuro del Foso Olímpico y Universal adaptado. El congreso se realizará durante los días 1 al 3 de febrero en el Centro de Formación de la Policía en Ávila, una mayor información se puede encontrar en la web de la RFEDETO.

Desde aquí animar a todo el colectivo de personas con discapacidad física para que puedan desarrollar esta nueva actividad deportiva, que a partir de este momento estará reglada y con categoría nacional en ambas federaciones españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí