Martín de la Puente debuta con una ajustada derrota en el Torneo Les Petits As

0
53

Ante el holandés Carlos Anker y el inglés el inglés Alfie Hewett

Martín de la Puente en el Torneo Les Petits As. Juan Hernández

Juan Hernández. El partido que suponía el debut del jugador español estaba programado a las 9,00 h. Arrancó de la mejor manera posible, con Martín anotándose el juego en blanco con su saque. Los minutos previos al partido los nervios lógicos del día inicial hacían pensar en otra cosa, pero Martín empezó con mucho aplomo su partido, lo que sorprendió a su rival.

Tras el primer juego, Anker hizo lo propio en el segundo, igualando el partido.

El holandés sabiéndose a priori superior, se vio sorprendido por el español y vio como de nuevo se adelantó en el marcador. Con 2 iguales y se llegó al deuce del quinto juego, en donde ambos jugadores tuvieron 3 oportunidades de llevárselo. La balanza se inclinó del lado del holandés consiguiendo el break y una inyección de moral que le llevaron a encadenar tres juegos consecutivos, llevándose así la primera manga por 6 a 2.

El 2º set comenzó de la manera similar al primero. Ambos jugadores se anotaron los juegos con su servicio al principio. Esto hizo que Martín creyese en sus posibilidades; cambió su juego, metió más profunda la bola y le varió los ángulos, desesperando al holandés. De la Puente hizo el break y se anotó su servicio a continuación, escapándose hasta el 1 a 4.

A partir de ahí, extrañamente cambió su forma de jugar intentando pegarle más a la bola, lo que unido a la mejoría del holandés hizo que los juegos fueran cayendo de su lado de forma consecutiva. Martín otra vez presionado, no pudo mantener la bola en pista lo necesario para contrarrestar la potencia de Anker y acabó cediendo el set por 6 a 4.

Tras la ducha y con la cabeza más fría, supo asimilar e parte del objetivo estaba hecho. Viene a Les Petit As con la única misión de aprender y mejorar; es su primer año y todo lo que sea de más que poder estar con los mejores del mundo es bienvenido. Aprendió que puede jugar e incluso ganar a rivales 3 años mayores que él y que, con 13 años y cuatro más por poder venir al torneo, aún puede mejorar mucho para que él sea el rival a batir en un futuro. Por su juego y progresión en los apenas 2 años y medio que lleva en el tenis, puede llegar muy lejos.

Pero en la jornada de hoy la organización había dispuesto doble sesión. Por la tarde en la pista nº1 estaba programado a las 17,00 h el partido entre Martín de la Puente y el inglés Alfie Hewett. Hewett es el nº 1 del ranking mundial junior y campeón de la pasada edición.

Con 15 años es un portento físico y técnico ante el que De la Puente poco podía hacer hoy en día. Sus opciones pasaban por un mal día de su rival unido al mejor de Martín. El marcador reflejó la actual diferencia que existe entre ambos jugadores. Con poco que perder, el gallego hizo su mejor juego. El numeroso público presente en las gradas a esa hora aplaudieron el esfuerzo de ambos jugadores en una disciplina que causó sensación en el Torneo. Con el claro resultado de 6/0 – 6/0 Alfie derrotó a Martín y le cerró casi todas sus posibilidades de acceder a las semifinales

En la jornada del viernes, DE la Puente tendrá el último partido de la fase de grupos a las 10,00 h. Por la tarde y no antes de las 15,00 h. se disputará la semifinal de dobles. Formará pareja con el otro surafricano Gift Lekhanyane. Enfrente tendrán al estadounidense Chris Herman y el inglés Alfie Hewett.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí