Una delegación de deportistas catalanes viaja a los Juegos Mundiales Special Olympics en Corea del Sur

0
1

12 jugadores catalanes forman parte de la selección española de hockey interior.-

  • Cataluña también tendrá una deportista a la modalidad de esquí alpino.

    Special Olympics Catalunya
  • Los Juegos Mundiales Special Olympics son el buque insignia de este movimiento que reúne 4 millones de atletas con discapacidad intelectual en todo el mundo.

Special Olympics Catalunya / Traducción: Javier Martínez / dxtadaptado.comUna delegación de 13 atletas de Special Olympics Catalunya, entidad que promueve el deporte entre las personas con discapacidad intelectual como herramienta de inclusión social, salio este viernes hacia Corea del Sur para participar en los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics.

La competición se disputa entre el 29 de enero y el 5 de febrero en la ciudad coreana de Pyeongchang y reúne a más de 3.000 deportistas de 110 países, que competirán en diferentes disciplinas como esquí alpino, esquí de fondo, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, snowboard, raquetas de nieve o hockey interior, deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual e inspirado en el hockey sobre hielo.

En esta última modalidad, Cataluña aportará 12 jugadores de los 16 que forman parte de la Selección Española. Los otros 4 pertenecen a Special Olympics Castilla y León. Los atletas catalanes pertenecen a los clubes TEB (Taller Escola Barcelona), CAR de Vic, Flor de Maig CFT y a la Escuela Deportiva ACELL (Federació Catalana d’Esports per a Disminuïts Psíquics).

«Es un orgullo que buena parte de los integrantes sean catalanes. El hockey interior es la única disciplina deportiva adaptada para las personas con discapacidad que se inspira en el hockey hielo, por lo que se disputa dentro de los Mundiales de Invierno. A pesar de ser un deporte minoritario, nosotros siempre hemos apostado fuerte y esta aportación de jugadores catalanes es una muestra» asegura Josep Pijoan, presidente de Special Olympics Catalunya.

Aparte de hockey interior, una deportista catalana de la Escuela Deportiva ACELL competirá en la modalidad de esquí alpino junto con 5 atletas más de Galicia, Madrid y Castilla-León.

Special Olympics es el movimiento que reúne deportistas con discapacidad intelectual más grande del mundo con 4 millones de personas que juegan, entrenan y compiten en más de 170 países de los 5 continentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí