Zuzenak recibe a un Mideba que busca un puesto en la Copa del Rey

0
38

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
9º Jornada
Caja Vital Zuzenak-Mideba Extremadura

Fecha: 26/01/2013. Hora: 19:30. Lugar: Ciudad Deportiva Baskonia (Vitoria)

Aner García, jugador del Caja Vital Zuzenak

Caja Vital ZuzenakEste fin de semana se disputa la última jornada en la División de Honor. Esta es la fecha en la que se deciden los equipos que se darán cita en Bilbao el 9 y 10 de febrero para disputar la Copa del Rey. Fundosa ONCE y Aldasa AMFIV ya han logrado su clasificación, así como Lagun Aro Bilbao como equipo anfitrión, pero aún quedan tres plazas que se van a jugar entre cuatro conjuntos. MIDEBA Extremadura, EMSV Getafe, Fundación Grupo Norte y ACE Gran Canaria tendrán este fin de semana la última oportunidad de conseguir el billete a Bilbao.

Caja Vital Zuzenak recibe precisamente al Mideba Extremadura, equipo que se juega mucho en Vitoria ya que está obligado a vencer para tener sus opciones de entrar en la cita copera.

Frente a una escuadra con esa motivación extra, los vitorianos deben afrontar el partido con los objetivos a corto plazo que se ha ido marcando y olvidar que siguen sin inaugurar el casillero de victorias. Aunque es un lastre pesado a medida que pasa la temporada, Lander Lozano sigue haciendo análisis positivos de cada enfrentamiento, sobre todo, en cuanto al grado de implicación de su plantilla.

Con la nueva incorporación, el jugador Zohuier en fase de adaptación pero con buenas sensaciones en su debut el pasado fin de semana ante el Fundación Grupo Norte, otros jugadores deben ir encontrando su rol en el equipo. Quizás sea demasiado pronto para pedir más a Jon Oyanguren, cuya peculiaridad de venir del baloncesto normalizado le está pesando, sobre todo, en su adaptación al manejo de la silla.

Si el Zuzenak consigue abstraerse de la superioridad de todos suS rivales, logrará jugar de forma más desinhibida. No será fácil el choque de este sábado ante el equipo extremeño, tercer clasificado con cinco victorias y tres derrotas, dos de ellas fuera de su feudo. Puede ser uno de los puntos débiles de este equipo, que fuera de casa, pierde prestaciones aunque sigue siendo uno de los equipos más fuertes de esta Liga.

9ª JORNADA – DIVISIÓN DE HONOR

Caja Vital Zuzenak- Mideba Extremadura

EMSVV Getafe BSR – Fundosa Once

Lagun Aro Bilbao – Fundación Grupo Norte

Servigest Burgos – BSR Las Palmas

Amfiv Vigo- Clínica Rincón Amivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí