Delegación nacional viajó a los Juegos Mundiales de Invierno

    0
    0

    REPRESENTANTES La delegación nacional que viajó a los Juegos Mundiales de Invierno en Corea del Sur. - Los Tiempos Foto | Los Tiemposlostiempos.com – Los cochabambinos Carmen García y Edson Choque, además de los cruceños Delicia Figueroa y Jerson Salas, acompañados por sus entrenadores y representantes del Special Olympics de Bolivia, viajaron ayer a Pyeongchang, en Corea del Sur, donde participarán en los Juegos Mundiales de Invierno.

    El equipo fue presentado ayer antes del viaje en instalaciones del Banco Nacional de Bolivia (BNB) en La Paz, donde el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, hizo entrega de la bandera boliviana y les expresó el orgullo que siente el país por tener deportistas tan destacados.

    Los cuatro deportistas bolivianos competirán en la caminata sobre nieve o más conocida como caminata con raquetas, en pruebas de los 100, 400 metros y los relevos 4×100.

    El evento reunirá a más de 3.300 atletas de 110 países, quienes competirán en diferentes pruebas sobre nieve y hielo, como ser esquí alpino, esquí de fondo, patinaje artístico, snowboard, patinaje de velocidad, caminata sobre nieve y otros deportes.

    De forma paralela a los Juegos Mundiales se llevará a delante una cumbre mundial, en el que tratarán los problemas persistentes para las personas con discapacidad intelectual y una cumbre mundial de la juventud.

    Una vez que la delegación llegue a Pyeongchang pasará por un estricto control del equipo deportivo (raquetas de caminata sobre nieve) donde se medirá la longitud, el tamaño y el peso; además de verificar que no tenga ningún accesorio extra que pueda dar alguna ventaja. Después de ese proceso los atletas  entrarán a una etapa de pre clasificación,  en la que medirán sus tiempos, para después ser agrupados por su nivel de habilidad en diferentes categorías, y posteriormente entrarán en acción.

    Antonio Jimeno, jefe de delegación, informó que se lleva varios uniformes que serán usados de acuerdo al clima, que puede llegar a los 30 grados bajo cero.

    Los cuatro atletas nacionales tuvieron un entrenamiento especial para su participación en los Juegos, ya que en el país no existe un lugar donde se pueda ir a trabajar en caminata sobre nieve. Los deportistas bolivianos trabajaron la técnica de manejo de las raquetas sobre diferente tipos de terreno, como es el pasto, arena, cemento, etc.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí