Jon Santacana logra cuatro victorias en la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico

0
0

Se ha celebrado entre los días 21 y 25 de enero en Tarvisio (Italia)

  • Jon Santacana y Miguel Galindo. SERVIMEDIA
    Jon Santacana y Miguel Galindo. SERVIMEDIA

    El catalán Gabriel Gorce, por su parte, consiguió un segundo puesto

SERVIMEDIA. El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual Jon Santacana ha conseguido hacerse con un total de cuatro victorias en la cuarta prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que ha tenido lugar en las pistas italianas de Tarvisio desde el 21 hasta el 25 de enero. En la competición, también estuvo presente el esquiador catalán Gabriel Gorce

Jon Santacana, que ha competido acompañado por su guía, Miguel Galindo, comenzó imponiéndose de forma clara en el primero de los dos descensos previstos para esta cita. El donostiarra finalizó con un tiempo de 1’03”66, por delante del eslovaco Miroslav Haraus, que concluyó a 1”77, y del ruso Ivan Frantsev, que fue tercero a 2”86 de Santacana.

Por su parte, el catalán Gabriel Gorce, que ha competido junto al guía Arnau Ferrer, hizo un tiempo de 1’07”46, que le sirvió para ser sexto.

En el segundo y último descenso, Santacana volvió a ser el mejor y se impuso a todos sus rivales tras lograr un tiempo casi idéntico al del primer descenso, 1’03”64. Por detrás de él, concluyeron el catalán Gabriel Gorce, a 2”22, y el eslovaco Jacub Krako, a 2”66.

Finalmente, en la última jornada de competición, en la que se ha disputado la supercombinada, Santacana volvió a mostrarse como el mejor y se hizo con los mejores registros tanto en el supergigante como en el eslalon.

Gabriel Gorce, por su parte, consiguió situarse quinto en la primera parte de la supercombinada, en el eslalon gigante, y logró la cuarta plaza en el eslalon.

A la conclusión de esta cuarta cita de la Copa de Europa, la competición afrontará su última prueba de la temporada en Tignes, entre el 3 y el 7 de febrero. Pocos días después, se alcanzará el punto culminante de esta campaña con el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en la estación gerundense de La Molina. La cita, que se encuentra en el punto de mira de los mejores esquiadores paralímpicos del mundo, se desarrollará entre el 18 y el 28 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí