El MIFAS Esplais se descuelga de la liga con la derrota contra el Barça

0
0

Los castellonins perdieron 66-34 y ya son colistas en la Liga.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
9º Jornada
UNES FC Barcelona 66 – CB Mifas Esplais 34
Parciales: 18 – 6; 17 – 6; 18 – 12; 13 – 10

Imagen de archivo. Girona FC MIFAS Esplais
Imagen de archivo. Girona FC MIFAS Esplais

CB Mifas Esplais. Este sábado, el MIFAS Esplais disputó en el pabellón Joan Carles Navarro de Sant Feliu de Llobregat el primer partido del 2013 contra el UNES FC Barcelona. El conjunto azulgrana se presentaba como un rival directo para los castellonins ya que tan solo havia ganado un partido de Liga.

Los hombres de Jordi Sánchez notaron la falta de ritmo de partidos en una temporada en la que las dobles jornadas y la desaparición de algunos equipos ha dejado un calendario muy irregular. Hacía casi 2 meses que los castellonins no disputaban un partido oficial.

Los primeros minutos del derbi catalán comenzaron con bastante igualdad pero los castellonins descuidaron el balance defensivo y esta circunstancia la aprovechó l’UNES para salir al contraataque y marcar las diferencias. Al final del primer cuarto, los locales ya se habían distanciado del marcador con un claro 18 a 6.

El MIFAS Esplais, en el segundo cuarto intentó parar los contragolpes pero su principal problema era la poca eficacia anotadora y la falta de entendimiento con la defensa estática. Igual que en el primer cuarto, los castellonins solo fueron capaces de hacer 6 puntos (17-6), llegando al descanso con un preocupante 35 a 12.

En la reanudación y con el resultado favorable, el UNES realizó rotaciones en el banquillo dando oportunidad de jugar a todos sus hombres. Eso dio un poco de aire a los ampurdaneses que parecía que empezaban a ver el aro (18-12).

Con el partido sentenciado, el último cuarto fue de puro trámite (13-10). La derrota 66-34 deja al MIFAS Esplais en la cola de la clasificación de la División de Honor B, a dos victorias del penúltimo, l’Abencosa Basketmi.

Ahora, para variar, toca otra semana de descanso mientras que el fin de semana del 9 y 10 de febrero se disputará doble jornada: el sábado se viajará a Alcorcón y el domingo a Zaragoza, dos partidos complicadísimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí